Discapacitados denuncian poco interés del Estado

La Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora aseguró que el Estado no muestra interés en ese grupo poblacional.

La Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora aseguró que el Estado no muestra interés en ese grupo poblacional.Así lo aseguró ayer Miguel Ángel García, coordinador nacional de la Asociación, quien dijo que la poca información que suministra el Estado en cuanto a programas y ejecución presupuestaria de las acciones implementadas para garantizar sus derechos, hace casi imposible la tarea de dar seguimiento al cumplimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. 

“El hecho de que haya una población que importa tan poco, hasta el punto incluso de no tener datos específicos en educación, salud, saber quiénes somos, dónde estamos y cuáles son nuestras necesidades específicas, genera dudas sobre cómo entonces se podrán garantizar nuestros derechos básicos”, apuntó.

Observó que a pesar de los avances en cuanto a lo jurídico, la norma del país de no cumplir con el quehacer constitucional hace dudar que se respeten sus derechos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas