Dirigentes SDO piden a Leonel acepte candidatura presidencial para 2016

Un grupo de dirigentes de Santo Domingo Oeste solicitaron al expresidente de la República, Leonel Fernández, que acepte la candidatura presidencial para el 2016.

Un grupo de dirigentes de Santo Domingo Oeste solicitaron al expresidente de la República, Leonel Fernández, que acepte la candidatura presidencial para el 2016.
 
Los dirigentes se cuestionaron ¿por qué entendemos que el Dr. Leonel Fernández debe ser el candidato del PLD?
Porque durante sus tres períodos de gobierno el crecimiento de la economía dominicana estuvo porencima del promedio de los países de América Latina, creando oportunidad para el impulso delcomercio y las empresas.
Porque la economía dominicana funcionó, lo que posibilitó que la inversión extranjera se multiplicaracomo nunca antes en los sectores de turismo, zonas francas y la agropecuaria.
 
Logros de los pasados gobiernos de Fernández
Porque la estabilidad económica  durante los mandatos de Fernández, permitió la modernización ytecnificación de los servicios ofrecidos por las instituciones públicas a los ciudadanos (pago deimpuestos, expedición de licencias de conducir, expedición de pasaportes, entre otros).
 
Dijeron en un comunicado que de igual modo, la ejecución de un Banco de Proyectos en todas las Provincias, como carreteras, puentes, elevados, túneles, escuelas,hospitales, caminos vecinales, centros tecnológicos, iglesias, orfanatorios, clínicas rurales, acueductos,repavimentación de las calles de todas las provincias, y la construcción de dos líneas del Metro deSanto Domingo que al mes de enero de 2014 habían transportado 149 millones de pasajeros. 
 
Porque también entre los avances de los gobiernos de Fernández, las inversiones en el sector educativo nacional con la construcción de cientos de escuelas, dotadas de laboratorios de informática, el incrementosalarial a maestros y maestras y su capacitación continua, el establecimiento del desayuno escolar paratodos los niños y niñas del sistema de educación pública y la entrega de millones de textos escolares y uniformes gratis, lo que a juicio de los dirigentes peledeístas, hizo posible una verdadera transformaciónde la educación pública en el país.
 
Asimismo, el establecimiento de una amplia política social para combatir la pobreza y las desigualdadessociales, teniendo como eje fundamental la tarjeta de Solidaridad, el apoyo a las mujeres solteras, el bono luz y bono gas, de los cuales se benefician más de 800 mil familias quehoy reciben ingresos fijos para su alimentación y para educar a sus hijos.
 
La creación de los centros universitarios regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,evitó que miles de jóvenes fueran desarraigados de sus provincias y zonas de origen para trasladarse a Santo Domingo a realizar carreras.
 
En su gobierno, por igual, los jóvenes tuvieron cabida en distintos programas y proyectos, así como con el otorgamiento de becas para realizar estudios de grado y post grado en universidades extranjeras.
 
También citaron la revolución democrática e institucional como la más amplia y profunda que se hayarealizado en toda la historia democrática del país, con la promulgación de una nueva Constitución y laaprobación de normas que hacen más eficiente y transparente la administración pública.
 
Política exterior
 
Resaltaron, mediante un documento  que Leonel Fernández asumió personalmente la política exteriorlo que hizo posible colocar en los primeros planos internacionales el nombre de la RepúblicaDominicana, atrayendo inversión extranjera y convirtiéndose en un ente de moderación en la resoluciónde conflictos surgidos entre otros Estados.
 
Entienden que el ex mandatario garantiza la continuidad del crecimiento económico, la estabilidad, el progreso, laconsolidaciónde la democracia, el bienestar material y el desarrollo humano delos dominicanos y por esta razón lepiden aceptar ser candidato por el PLD para las próximas elecciones presidenciales.
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas