En la PN hay una gran cantidad de agentes cobran sin trabajar

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló ayer que hay una gran cantidad de miembros de la institución que están cobrando sin trabajar.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló ayer que hay una gran cantidad de miembros de la institución que están cobrando sin trabajar.“Hay muchos miembros de la Policía Nacional que están acostumbrados a no prestar ningún servicio y reciben una remuneración”, dijo el jefe policial. Explicó que los agentes se valen de diferentes artimañas para no cumplir con su deber.

El titular de la institución refirió que varias áreas de la entidad tienen personal supernumerario, razón por lo que están tratando de recuperar la mayor cantidad de miembros de la Policía que están designados para trabajar exclusivamente en el área de patrullaje de la institución y en el área de investigación criminal.

Expresó que el que no pueda justificar el lugar donde trabaja, debe entonces insertarse a la labor preventiva o a recepción de denuncias en la implementación del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para así prestarle un servicio a la Policía Nacional, por el cual cobran.

Advirtió, además, que los agentes opuestos a la disposición “o prestan servicio o se van de la institución”.

“Estamos haciendo una revisión dirección por dirección, departamento por departamento, unidad por unidad, para poder determinar quién trabaja y quien no trabaja”, indicó el mayor general.

Castro Castillo habló tras reconocer al jefe de seguridad de la embajada de los Estados Unidos en el país, John Aybar y al asesor policial y encargado de la oficina del NAS, Abelardo Arévalos, por los aportes hechos a distintas áreas de la entidad “para poder enfrentar la delincuencia y la criminalidad en sentido general” llevando a la institución a un nivel de mayor efectividad. Arévalos indicó que la institución policial debe seguir capacitando y profesionalizando a la gente que labora, a fin de que realicen un trabajo profesional en las calles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas