Un menor de edad participó en muerte de Amet

La Policía informó ayer que un adulto y un menor de edad fueron quienes ultimaron a la segundo teniente de la institución, adscrita a la Amet para robarle su arma de reglamento.

La Policía informó ayer que un adulto y un menor de edad fueron quienes ultimaron a la segundo teniente de la institución, adscrita a la Amet para robarle su arma de reglamento.Por el asesinato de Mercedes del Carmen Torres Báez, ocurrido el lunes en el puente Francisco J. Peynado de Villa Mella, son perseguidos Juan Carlos de la Cruz Adames, alias “Yancarlos”, de 21 años, y un adolescente de 16, cuyo nombre se omite por razones legales. La Policía dijo que ambos residen en el sector capitalino de La Zurza.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la institución, afirmó que de la Cruz Adames, antes de cometer el asesinato, se encontraba prófugo desde hace varios meses, acusado de matar a otras tres personas y que había sido sometido a la Justicia por porte ilegal de arma de fuego. Les exhortó a entregarse por la vía que entiendan pertinente para evitar posibles confrontaciones, porque los están buscando de manera activa, ya que según refirió, andan fuertemente armados.

El vocero policial sostuvo que durante la investigación entrevistaron a Rosa Adames, madre de Yancarlos, quien les dijo que le tiene miedo a su hijo, porque está involucrado en “cosas negativas” y que hace tres años no vive con ella.

Con relación al menor de edad, Mateo Moquete explicó que es hijo de Deivi Adames de León, mejor conocido como “Deivi el Sicópata”, quien figura con varios registros delictivos en la institución del orden. Adames también fue entrevistado por la Policía y dijo que no sabe nada de su hijo.

Fichas de “Yancarlos”

En los archivos de la entidad “Yancarlos” figura registrado en al menos cuatro ocasiones y entre los hechos más recientes se le atribuye haber ultimado, el pasado 10 de enero, a Carlos Andrés Nolasco Gutiérrez (Moreno), en el ensanche Capotillo. Además, el primero de mayo, también de este año, habría asesinado a la menor de edad Antonia María Espinal Nova (Alondra), en la misma localidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas