Escasez de lluvias deja más de 30 sectores sin agua

La CAASD anunció que más de 30 sectores de la capital quedarán sin suministro de agua debido a la reducción de las lluvias en la zona que alimenta el río Haina.

La CAASD anunció que más de 30 sectores de la capital quedarán sin suministro de agua debido a la reducción de las lluvias en la zona que alimenta el río Haina.La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que la disminución de las lluvias en las últimas semanas en la cuenca alta del río Haina ha originado una reducción en la producción de agua potable en los acueductos Haina-Manoguayabo, Isa Mana y Duey, lo que dificultará el suministro del líquido en más de 30 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, indicó que los niveles en la presa de Valdesia se mantienen bajos, lo que ha ocasionado que el caudal que aporta ese acueducto esté reducido en 22.8 millones de galones por día.

Señaló que esta “inusual situación” está provocando un deterioro en el servicio en los sectores Pueblo Nuevo, Invi, Obras Públicas, Pantoja, Villa Morada, Los Girasoles l y ll, Paraíso, 24 de abril, El Chucho, Savica, Las Mercedes, Los Alcarrizos Viejos, y Los Americanos l y ll.

Además, Juana Salitopa, Barrio Landia, El Tamarindo, La Esperanza, La Unión, 30 de Mayo, Solimar, Miramar, Costa Azul, Costa Verde, El Pedregal, Mar Caribe, Engombe, Loyola, La Ureña y Brisa del Norte. El funcionario sostuvo que debido a este fenómeno se contempla fortalecer la flotilla de camiones cisterna para ofrecer agua gratis a los sectores afectados por la escasez en el Distrito Nacional y los municipios Oeste, Este y Norte de la provincia Santo Domingo.

Dijo que en Santo Domingo Norte varios equipos de bombeo, salieron de servicio, pero que corregirán las averías para regularizar el suministro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas