El dengue mata a 31; llaman a estar alerta

La Dirección General de Epidemiología informó que en lo que va de año han fallecido 31 personas por dengue y cuatro por cólera.

La Dirección General de Epidemiología informó que en lo que va de año han fallecido 31 personas por dengue y cuatro por cólera. Igualmente, de acuerdo con Epidemiología, dependencia del Ministerio de Salud Pública, los casos de dengue reportados aumentaron a 3,245 y los de cólera a 159.

Mientras, los hospitales de la ciudad capital y la provincia Santo Domingo continúan reportando la presencia masiva de personas con cuadros febriles, lo que atribuyen a la chikungunya.

Ayer en las emergencias de los hospitales Francisco Moscoso Puello, Padre Billini, Robert Reid Cabral, así como la maternidad San Lorenzo de Los Mina, se notaban con bastantes personas con cuadros febriles. En promedio, cada hospital había recibido a las 11:30 de la mañana unos 27 pacientes, aunque reconocieron que el número había estado bajando en los últimos días.

Mientras que la Sociedad Dominicana de Pediatría llamó a los médicos y a las autoridades de salud a no descuidar la atención al dengue.

Sandra Orsini, secretaria general de la Sociedad de Pediatría, dijo que en la actualidad y hasta octubre, se produce una permanencia constante de dengue, debido al calor y las lluvias.

Sobre la chikungunya, aseguró que la población está asistiendo menos a los hospitales por el virus, lo que a su juicio no significa que hayan bajado los casos.

Orsini afirmó que dentro de las próximas dos semanas el país seguirá en la meseta de los casos altos de chikungunya.

También el Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología llamó a tener cuidado con el uso de diuréticos en los pacientes con chikungunya, sobre todo con los de mayor edad.

Los doctores Marcos Rodríguez, Ernesto Díaz Alba, Pura Henríquez y Pedro Vidal Cornielle llamaron a las personas con cardiopatía a mantener la comunicación con sus médicos.

Cardiólogos tratarán los avances de especialidad

El Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología celebrará esta semana su XIII Congreso Internacional. La presidenta del Círculo, Pura Henríquez, dijo que el evento de tres días tendrá 30 conferencias, siete simposios, un taller, cuatro desayunos y dos almuerzos conferencias, así como nueve invitados internacionales, 17 nacionales y cinco países participantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas