Obras ofreció Danilo en Santiago quedan en el olvido

Santiago.  A prácticamente dos años de asumir la Presidencia de la República, las promesas hechas por Danilo Medina ante los sectores representativos de Santiago comienzan a esfumarse.

Santiago.  A prácticamente dos años de asumir la Presidencia de la República, las promesas hechas por Danilo Medina ante los sectores representativos de Santiago comienzan a esfumarse.De diez obras anunciadas en diciembre del 2012 con una inversión de 295 millones de dólares, apenas ha concluido la avenida Circunvalación Norte y trabajan en la remodelación del hospital regional José María Cabral y Báez. Con la construcción del acueducto de Cienfuegos anunciado por las autoridades y que beneficiaría a 329 mil santiaguenses en el área metropolitana de Santiago de los Caballeros, el proyecto ha caído en un punto muerto por falta de recursos económicos. Con el parque metropolitano que se había anunciado sería asumido tan pronto concluyeran la circunvalación Norte, ni Medio Ambiente ni Obras Públicas lo asumen.

Otras obras

Entre las obras anunciadas y que están  engavetadas figura un corredor ecológico en la comunidad de Pontezuela, tres pasos a desnivel, uno en la Estrella Sa- dhalá con República de Argentina, otro en la Bartolomé Colón con Estrella Sa-dhalá y un tercero en la Estrella Sadhalá con Padre las Casas.
También la construcción de un nuevo elevado en la Estrella Sadhalá con Circunvalación, que permitirá agilizar el tránsito, rehabilitación de los otros dos elevados, y de la prolongación de la avenida Tamboril que permitirá empalmar con la Circunvalación Norte.

Con la Iglesia se comprometió a construir un Seminario Católico y un Parque Ecológico Regional, y de inmediato se dio a conocer el decreto 575-12, mediante el cual donan los terrenos. Ante el incumplimiento, la pasada semana el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago reclamó que en caso de no asumir la carretera Cibao Sur, los recursos sean utilizados en estas obras.

También prometió ayuda a familias en riesgo

El mandatario también prometió ayuda para ubicar a las 30 mil familias que viven en zona de alto riesgo. A principio del 2013, el entonces ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez anunció que sería levantado un centro de acopio que permitiría mejorar la situación del hospedaje Yaque. Sin embargo, estos temas no han vuelto a ser tratado por las autoridades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas