Bartolo Colón y Ervin Santana suben hoy al montículo

Los lanzadores dominicanos Bartolo Colón y Ervin Santana están señalados para subir esta noche al montículo en una jornada de las Grandes Ligas que tendrá como cartelera 10 encuentros.Colón (9-8, 4.03 de efectividad), quien es objeto…

Los lanzadores dominicanos Bartolo Colón y Ervin Santana están señalados para subir esta noche al montículo en una jornada de las Grandes Ligas que tendrá como cartelera 10 encuentros.

Colón (9-8, 4.03 de efectividad), quien es objeto de cambio, podría realizar su última salida de la temporada con los Mets de Nueva York, equipo que recibe la visita de los Filis de Filadelfia a las 7:10 de la noche. La fecha límite de canjes es el jueves. De por vida, el nativo de Altamira, Puerto Plata, registra récord de 2-2 y un promedio de carreras limpias de 4.26 en seis salidas. En ese período ha permitido cuatro cuadrangulares.

En tanto que en el City Field tiene foja de 5-4 y efectividad de 2.54 en nueve salidas, incluidas ocho con los Mets.

Su última victoria ante Filadelfia se produjo el pasado dos de junio en el Citizens Bank Park en el partido en que los Mets apalearon 11-2 a los Filis. El veterano lanzador trabajó siete entradas de seis hits y dos carreras permitidas. Su última derrota ante los Filis fue el 16 de junio de 2008 cuando militaba con los Medias Rojas de Boston.

De ganar esta noche, Colón se colocaría a una victoria para llegar a las 200 y de paso igualar en el puesto 112 con Chuck Finley, George Uhle y Tim Wakefield, respectivamente. Por la organización de Filadelfia, A.J. Burnett, quien tiene marca de 6-9 y efectividad de 3.86 este año.

De su lado, Santana (9-6, 3.87 EFE) se medirá a los Padres de San Diego a las 12:10 del día. Será su tercera salida de por vida ante los Padres. Tiene marca de 1-0 y promedio de carreras limpias de 2.25 en 12 entradas completas de nueve hits, tres carreras, cinco transferencias y 13 ponches.

Su único triunfo se produjo el 17 de junio de 2006 en la victoria de los Angelinos de Anahein 3-2 en el Angel Stadium. De salir airoso, será su victoria 115 de su carrera e igualaría en el puesto 457 con Dave Burba, Dick Ellsworth, Earl Hamilton, Bruce Kison, Bob Ojeda, Togie Pittinger y Bob Stanley. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas