Jueza revoca el archivo de caso contra Berenice

La jueza de la Instrucción Especial de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó ayer el archivo de la querella contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

La jueza de la Instrucción Especial de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó ayer el archivo de la querella contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso.En su decisión, la magistrada Ysis Muñiz ordena al procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda, quien en junio pasado archivó dicha querella, continuar con la investigación contra Reynoso por supuesto ultraje y violencia verbal en perjuicio de la jueza de Instrucción Margarita Cristo Cristo.

A través de sus abogados, Cristo Cristo acusa a la fiscal del Distrito Nacional, Berenice Reynoso, de violar los artículos 222 y 223 del Código Penal, durante el conocimiento de un proceso judicial seguido a Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas.

Acusa a Díaz Rúa

Al ser cuestionada por los periodistas,  luego de la lectura del dictamen, de que si sectores estarían detrás de la acusación en su contra, Reynoso se limitó a decir que “no, no hay sectores, Víctor Díaz Rúa está detrás de la querella; no sectores, porque yo no hablo así a lo genérico”.

La fiscal Reynoso también ratificó lo expuesto en su recusación en contra de la jueza. “Ratificamos todo lo que dijimos en la recusación, absolutamente todo; es más, no solo lo ratificamos, sino que tenemos los elementos de pruebas que sustentan lo que dijimos en la recusación y en ese sentido, nosotros nunca nos vamos oponer a que continúe la investigación”, manifestó Reynoso.

Asimismo, la funcionaria del Ministerio Público solicitó a la Cámara de Cuentas los resultados de las auditorías realizadas a Obras Públicas durante la gestión de Díaz Rúa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas