Tribunal fusiona amparo impuesto contra la DGA

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá fusionado los recursos de amparo sometidos por tres entidades y las empresas de courier en contra del impuesto a las compras por Internet.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá fusionado los recursos de amparo sometidos por tres entidades y las empresas de courier en contra del impuesto a las compras por Internet.El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, dio la información al respecto. La audiencia está pautada para las 2:00 de la tarde.

Potentini reiteró su oposición a las intenciones de la Dirección General de Aduanas (DGA) de cobrar a partir del próximo 15 de agosto ese gravamen a las compras por Internet menores a los US$200 porque viola varias disposiciones legales.

El presidente de FJT sostuvo que resulta inaceptable y que constituiría un precedente peligroso que un funcionario interprete las leyes.

Además de FJT, el primer recurso de amparo fue elevado la pasada semana por la Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Asodecu) y la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas