El COE baja nivel de alerta a siete provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) bajó el nivel de alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra a siete provincias, tres de las cuales están en amarilla y cuatro en verde.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) bajó el nivel de alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra a siete provincias, tres de las cuales están en amarilla y cuatro en verde.El COE explicó que la medida fue tomada luego del último boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indica que los campos nubosos asociados al huracán Cristóbal, que estuvieron afectando el país con abundantes lluvias, se están desplazando fuera de nuestra área.

Las provincias en alerta amarilla son Monte Plata, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que en alerta verde figuran Azua, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Duarte, en especial la zona del bajo Yuna.

De igual forma, la Onamet informó que a partir de hoy, una onda tropical poco activa, que en este momento se ubica al este de Puerto Rico, comenzará a incidir sobre el territorio nacional y podría provocar algunos chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre varias provincias, entre esas Independencia, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y Dajabón.

MOPC dispone terminar puentes

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Gonzalo Castillo, dispuso la terminación de tres puentes que son reconstruidos en comunidades de Azua. También ordenó el restablecimiento de los pasos que fueron obstruidos por la crecida de ríos en la comunidad de El Rosario. Así lo informó el ingeniero Ramón Antonio Pepín, asistente de Gonzalo Castillo, junto al viceministro de Fiscalización, Enrique Lied, quienes en compañía de autoridades de Azua supervisaron los daños ocasionados por las lluvias, que dejaron incomunicadas varias zonas en el distrito municipal Los Jovillos.

“Estamos aquí por instrucciones del presidente Danilo Medina y el ministro Gonzalo Castillo, para traer aliento y soluciones a estas comunidades”, dijo Pepín.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas