Dictan 20 años a mujer que mandó matar su esposo

La esposa del empresario santiaguero asesinado en el 2010 en la avenida Charles Summer, Santo Domingo, fue condenada a 20 años de prisión acusada de ser la autora intelectual del hecho.

La esposa del empresario santiaguero asesinado en el 2010 en la avenida Charles Summer, Santo Domingo, fue condenada a 20 años de prisión acusada de ser la autora intelectual del hecho.Las juezas del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidieron a unanimidad dictar la medida contra Leorgina Noesí López, alias Joselín, por ser la persona que ordenó el asesinato de Juan María de Jesús Santiago, el 8 de diciembre del 2010, junto a su compañero sentimental, Benito de Jesús Valdez (Johnny), a quien también le dictaron 20 años de reclusión.

Mientras que al autor material del asesinato, Edward Bienvenido Castillo Félix, conocido como “Pata de Palo”, fue sentenciado a 30 años de cárcel. No fue precisado en qué correccionales deberán cumpir sus penas.

“Ha entendido el tribunal en la persona de sus tres juezas, que la acusación del Ministerio Público ha sido probada más allá de toda duda razonable”, expresó la magistrada Pilar Rufino, presidenta del tribunal, mientras emitía la sentencia.
Expresó que  se comprobó que el 8 de diciembre del 2010, cuando Juan María de Jesús Santiago se detuvo en el semáforo de la Charles Summer con Winston Churchill, acompñado de su esposa, “Pata de Palo” llegó al lugar y le hizo los disparos que le ocasionaron la muerte.

Se comprobó, además, que la esposa del empresario y su compañero sentimental, dirigieron a la víctima hasta el lugar del hecho, debido a que estos venían en comunicación con él hasta llevarlo al punto donde le hicieron la “emboscada”.  También se estableció que Benito de Jesús estuvo en las inmediaciones del lugar de los hechos minutos antes del crimen.

Reacción

“Me hicieron justicia. Yo sabía que me la iban a hacer porque yo confío en Dios”, expresó con voz entrecortada y sin poder contener las lágrimas, Ana Dolores Santiago, hermana de empresario. De su lado, los abogados de la defensa dijeron que  apelarán la decisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas