Amas de casa se quejan por precios del pollo

Mientras los monederos de las amas de casa se han visto afectados por el incremento en el costo de la carne de pollo, los productores avícolas aseguran que los precios se mantienen estables.

Mientras los monederos de las amas de casa se han visto afectados por el incremento en el costo de la carne de pollo, los productores avícolas aseguran que los precios se mantienen estables.De su lado, los vendedores de la carne blanca dijeron ayer a elCaribe que compran la libra de pollo a 39 y 40 y “sucio”, dígase con plumas y mondongo, por lo que tienen que venderla al consumidor a 50 y 55 pesos, pasando por encima de las quejas de sus clientes, la mayoría de ellos amas de casa. Los avicultores dicen que venden la libra entre 30 y 31.50 pesos. En un recorrido por algunos mercados como es el de la avenida Francisco del Rosario Sánchez en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional, y el de Los Minas , en Santo Domingo Este, se escuchaban las quejas tanto de los vendedores como de los compradores de la carne más consumida en el país.

Vendedores dicen que ventas han bajado y les produce pérdidas
“Esto está muerto, casi no hay venta”, expresó Joselia Cabrera, mientras cortaba en pedazos algunos pollos, para tenerlos listos para sus clientes, los cuales, según explicó, están comprando poca carne blanca debido al alza de los precios  desde hace casi dos meses.

Cabrera, quien lleva en el negocio 30 años, dijo que en todo ese tiempo no había visto un caso igual de un incremento que afecte tanto al consumidor, situación que también afecta sus ingresos. “Cómo uno se hace manteniendo muchachos con esta poca venta”, se preguntó la mujer.

Casos similares se escucharon alrededor de la mesa de Edilio Antonio Estévez, quien vende el pollo a 50 pesos, en el Mercado de Los Mina, donde los consumidores calificaron de irrespetuosas y poco humana las declaraciones que diera el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien motivó a los ciudadanos a sustituir el pollo por salami, sardinas y tayotas o visitar el Merca Santo Domingo donde supuestamente el pollo está más barato, pero lo cierto es que se vende a RD$54 la libra, como se pudo constatar ayer.

Según han dicho productores, el alza en los precios en las granjas se produjo debido a la temporada de calor, la cual ocasionó la muerte de muchas aves, por lo que se recurrió al incremento para compensar las pérdidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas