Fiesta de la danza, teatro, cine y música en escena

El X Festival de Danza Contemporánea Edanco 2014” se adueña de la escena local con su gran fiesta danzaria que reúne a compañías de 14 países, incluyendo de la República Dominicana.

El X Festival de Danza Contemporánea Edanco 2014” se adueña de la escena local con su gran fiesta danzaria que reúne a compañías de 14 países, incluyendo de la República Dominicana.El costo de las entradas (100 pesos) no es una excusa para no dejarse arropar por esta exquisita propuesta cultural que tiene para este fin de semana atractivos montajes. Hoy y mañana se podrá disfrutar del menú que trae la compañía de Noruega Kari Hoass, a las 11:30 de la mañana y a las 8:30 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes. Mientras que este domingo, en el mismo escenario, se realizará la “Noche Dominicana”, con las actuaciones del Ballet Contemporáneo, Compañía de Jóvenes Bailarines de Santiago, Ballet Nacional Dominicano, Hispanic Dance Company, Escuela Nacional de Danza, Ballet Concierto Dominicano y el Teatro Popular Danzante.

La escena teatral ofrece este sábado la pieza Cajas de fósforos, con la que el nuevo teatro X Theater engalana su sala “Giovanny Cruz” en honor al reconocido actor y director de mil batallas.

La historia original fue escrita por el joven actor y dramaturgo dominicano Isen Ravelo. El elenco de Cajas de fósforos lo conforman Madeline Abreu, Isen Ravelo, Anthony Espinal y Xavier Ortiz; la dirección cae en manos de la compañía teatral Nacitus, que integran Sheila Amaro, Judith Batista, Ilse Noguez y Ámbar Caraballo.

La obra se estrenó el 6 de septiembre con una función de gala donde se reconoció la trayectoria de Giovanny Cruz y se estará presentando en los meses de septiembre y octubre, los sábados a las 8:30 de la noche y los domingos a las 6:30 de la tarde.

La sala Revelo del Teatro Nacional también abre sus puertas a las artes con la reposición de la obra “Iremos a Verona”, una producción inspirada en las canciones de Charles Aznavour. Este sábado (a las 8:30 p.m.) y domingo (a las 6:30 de la tarde), los artistas Pamela Herdiz, actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático; Samuel Esteban y Joel Rosario, estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, vuelven a subir a las tablas.

Y para los amantes de la música romántica, la cartelera del fin de semana le ofrece “la voz de siempre”, Camboy Estévez. La cita es esta noche en Lucía 203 de la Zona Colonial. El legendario cantante dominicano se presenta por primera vez en este acogedor bar del área intramuros de la capital.

En las tablas
La obra “Cajas de fósforos” es producida por XSM Studios, la misma compañía que presentó el año pasado las producciones “12 Princesas en Guerra” y “La Dama de Negro”. fuente externa

“Derecho en el cine”
El Cine Fórum de Funglode concluye hoy con el filme “El último veredicto”, a las 10:00 a.m. Acompañado de los comentarios de la magistrada Ysis Muñiz.

Drama musical
Bajo la dirección de Ruth Alfonsina Emeterio, la pieza “Iremos a Verona” regresa a la Ravelo.

Noche romántica
Camboy Estévez, que conserva la frescura y potencia de su voz para exhibir su amplio repertorio y sus mejores cuentos, estará hoy en una noche de romance.

Fiesta de la danza
El Ministerio de Cultura y la Embajada de Israel continúan ofreciendo el X Festival de Danza Contemporánea EDANCO 2014. El montaje danzario permanecerá hasta el próximo 28 de septiembre. fuente externa

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas