Senadores piden investigar compra tucanos

Dos senadores oficialistas consideraron ayer que debe “pagar” por su culpa el legislador que supuestamente aceptó soborno por la compra de los aviones Super Tucano, adquiridos en Brasil en el 2009.

Dos senadores oficialistas consideraron ayer que debe “pagar” por su culpa el legislador que supuestamente aceptó soborno por la compra de los aviones Super Tucano, adquiridos en Brasil en el 2009. El senador José María Sosa, representante de San Pedro de Macorís, sostuvo que esa denuncia será discutida en el bloque legislativo de su partido, para luego llevar una posición uniforme a la sesión del próximo miércoles.

El legislador oficialista aclaró que cuando ocurrió el supuesto soborno habían senadores reformistas, peledeístas y perredeístas”. Criticó el hecho de que la información se ha dado a medias, en el entendido de que solo se identificó a un oficial, pero no al senador o exsenador que aceptó dicho soborno.

De su lado, el senador por Montecristi, Heinz Vieluf, dijo estar de acuerdo que si se comprueba que un congresista aceptó soborno por la compra de los aviones y si está entre la matrícula de los senadores actuales, se le debe quitar la inmunidad parlamentaria para que enfrente la justicia ordinaria. Según el periódico The Wall Street Journal, para la compra de las ocho aeronaves, la empresa Embraer S.A., pagó sobornos por US$3.5 millones al coronel Carlos Piccini Núñez y a un senador no identificado. Ambos son dominicanos.

Luis Abinader

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la falta de voluntad de los gobiernos peledeístas ha neutralizado el papel de todas las instituciones que están destinadas a controlar, fiscalizar y sancionar la corrupción administrativa.

“En el caso de la compra de los  aviones Super Tucano, la responsabilidad del Estado es mucho más grave, ya que se trató de una transacción grado a grado en violación de la Ley 340-06 o ley de Contratación Pública, aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente Leonel Fernández en el año 2006”, apuntó el dirigente opositor en una nota enviada a los medios. Ante esa situación sugirió una investigación al respecto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas