Piden a gobierno cumplir con obras en la región Norte

Santiago.  La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) pidió al Gobierno cumplir con la promesa de la ampliación de la carretera Navarrete–Puerto Plata, así como de otras vías terrestres para desarrollar la región Norte.

Santiago.  La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) pidió al Gobierno cumplir con la promesa de la ampliación de la carretera Navarrete–Puerto Plata, así como de otras vías terrestres para desarrollar la región Norte.La entidad empresarial recuerda que el inicio de los trabajos se ha anunciado en varias ocasiones, pero no ha concretizado. 

Expresa que la carretera, que comunica Santiago con Puerto Plata, es insegura y de alto riesgo del país debido al volumen de tránsito de vehículos ligeros y pesados que circulan por esta ruta.

De acuerdo a un sondeo realizado por la Fedocámaras, la región Norte aspira a contar en adición, con obras de infraestructuras en carreteras: Puerto Plata-Nagua; Moca-Cabarete; Nagua-Pimentel; Tenares-Cabarete; Autopista Ramón Cáceres (Moca); Licey al Medio-Santiago; Autopista Duarte.

Además el cruce de Castañuelas-Cruce de las Matas de Santa Cruz; Mao-Copei; Guayubín-Martín García-Santiago Rodríguez; carretera Duarte-Juan Gómez-Guayubín; Cotuí-Maimón; Cotuí-Fantino-Jima Abajo. 

Reconoce que la vía propuesta mediante un nuevo trazado, con menos de 40 kilómetros entre la nueva avenida Circunvalación Norte (Santiago) hasta la Gran Parada (Puerto Plata) y que reduce en 22 kilómetros la actual vía utilizada, permitiría la integración de gran parte del Cibao Central con la Costa Norte. 

Cree que esto provocaría un significativo ahorro de combustibles, y haría que Puerto Plata se convierta en la puerta de entrada del turismo para toda la región del Cibao, explicaron en una nota de prensa.

Fedocámaras dice que están buscando el reposicionamiento y desarrollo de la zona norte como destino turístico, gestándose proyectos tanto públicos como privados que implican grandes inversiones . Argumentan, que estos solo serían factibles con la intervención del Estado en lo referente a las obras viales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas