Fiscales recibirán aumento salarial de un 25%

El procurador general de la República, Francisco  Domínguez  Brito, informó ayer que se hará un aumento salarial de un 25 por ciento a los fiscales.

El procurador general de la República, Francisco  Domínguez  Brito, informó ayer que se hará un aumento salarial de un 25 por ciento a los fiscales.Domínguez Brito manifestó que si bien es cierto que no es suficiente, no menos cierto es que cuando entre en vigencia dicho aumento, significaría que en los últimos dos años, se habría realizado un aumento de un 40%, dado que en diciembre del 2012, se practicó un aumento del 15%.

Refirió que el presidente Danilo Medina ha dado mucho seguimiento a las condiciones laborales de los miembros del Ministerio Público, sensibilizado y consciente sobre la necesidad de una mejoría sustancial en el salario que devengan los fiscales y demás integrantes de este órgano judicial.

Luego del anuncio, el Movimiento Dignidad para el Ministerio Público reclamó frente al Congreso Nacional un aumento salarial de un 100% para todos los integrantes de ese órgano judicial.

Tras depositar una propuesta de aumento salarial en la Cámara de Diputados, los representantes del Ministerio Público anunciaron un paro de labores para mañana, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

La magistrada Sureli Jáquez, al hablar a nombre de la entidad, dijo que no confía en la propuesta de aumento del 25% hecha por el Procurador.

Apoyan a presidente de la Suprema

La procuradora adjunta de la procuraduría especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, apoyó las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, en torno a las precariedades que existen en el sistema judicial debido a la falta de presupuesto, pero que no mendigará una mayor asignación.

Marisol Tobal sostuvo que el departamento de Niñez labora con recursos económicos muy limitados lo cual limita la capacidad de respuesta a las situaciones que se presentan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas