El Gobierno inaugura feria agropecuaria familiar

El Gobierno inauguró ayer la Feria Agropecuaria Familiar, en un  acto donde la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández cortó la cinta y el ministro de Agricultura garantizó el abasto de los productos  de la canasta familiar navideña.

El Gobierno inauguró ayer la Feria Agropecuaria Familiar, en un  acto donde la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández cortó la cinta y el ministro de Agricultura garantizó el abasto de los productos  de la canasta familiar navideña.Al pronunciar las palabras de bienvenida del acto, Ángel Estévez aseguró que el Ministerio a su cargo, junto a los productores nacionales, está preparado para responder a los requerimientos de alimentos de gran consumo durante el periodo navideño, en especial la carne de pollo, cerdo y otros productos  agropecuarios.

El funcionario informó que el país cuenta con una producción de 17 millones 500 mil unidades de pollos, suficiente para abastecer el mercado durante las navidades y parte del año 2015.

Estévez explicó que la población consume alrededor de 14 millones de unidades de pollo al mes, mientras la capacidad instalada es para producir 30 millones de unidades.

Luego del corte de la cinta, la vicepresidenta Cedeño de Fernández, embajadora honorífica de la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), junto al ministro Estévez, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Feria, instalada en la explanada frontal del Ministerio de Agricultura. A la inauguración de la feria con motivo del Día Internacional de la Alimentación estuvieron los representantes de la FAO y del IICA en el país, Gero Vaagt y José Manuel Sánchez Hermisillo, respectivamente, entre otros  delegados de organismos internacionales de cooperación, así como diversas personalidades de los sectores público y privado, de organizaciones comunitarias, de productores. Además, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director del Instituto Agrario Dominicana, Emilio Toribio Olivo y el director ejecutivo del FEDA, Antonio  López.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas