Antún ve “atroz ofensa” intento de homenaje a Dessalines

El frustrado intento de realizar un acto de reconocimiento en la  UASD a Jean Jacques Dessalines ha sido criticado por distintos sectores del país.El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún…

El frustrado intento de realizar un acto de reconocimiento en la  UASD a Jean Jacques Dessalines ha sido criticado por distintos sectores del país.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle calificó como una “atroz ofensa” al pueblo dominicano y en especial a los fundadores de la República, el  intento de homenajear en la Universidad Autónoma de Santo Domingo al ex emperador haitiano.

    “Ese homenaje a Dessalines, que ha merecido el repudio de una parte importante de la sociedad dominicana, debe ser suspendido definitivamente”, dijo.

Antún dijo que es imperdonable que las autoridades de esa alta casa de estudios permitan rendir homenaje a un personaje tan tétrico, malvado, inhumano, desalmado y cruel como Dessalines, que asesinó y torturó a miles de dominicanos, incluyendo niños y niñas que fueron degollados en la iglesia de Moca.

Refirió que en abril de 1805, Dessalines, quien se convirtió en el primer presidente de Haití después de su independencia de Francia, instruyó a su ejército, de unos 20 mil soldados, destruir ciudades completas y a su paso asesinar y apresar a todos los ciudadanos que encontraran en el camino de este lado de la frontera.

“Cuentan los historiadores que aquello fue una orgía de sangre, terror y saqueo que realizaron las tropas haitianas liderada por Dessalines, destruyendo y quemando todo lo que encontraban a su paso”, señaló Antún, quien encabezó varias actividades políticas en Santiago.

El presidente del PRSC denunció la creciente inmigración a la República Dominicana de una manera pacífica y permisible, lo que a su juicio le está haciendo una daño terrible a la nación, porque esos inmigrantes están insertándose en el tejido social del país.

Sostuvo que el hecho de defender el territorio no quita que el país sea solidario y ayude a la vecina nación a su desarrollo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas