Pistoleros matan a un teniente que trasladaba preso en San Francisco

Un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana fue ultimado a tiros en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, en momentos en que custodiaba a un recluso.

Un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana fue ultimado a tiros en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, en momentos en que custodiaba a un recluso.El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, identificó al oficial muerto como Víctor Mejía, quien fue ultimado mientras custodiaba al “reconocido delincuente” Francisco Hidalgo Acosta (El Cuervo), acusado de homicidio y quien resultó herido en el costado derecho.

“Llegaron varias motocicletas con personas hasta ahora desconocidas, disparando hacia el oficial y El Cuervo”, detalló.

Mientras que el Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Duarte con asiento en este municipio, Felipe Restituyo, dijo que profundizan las investigaciones en torno a la balacera.

El funcionario judicial explicó que tratan de determinar si la agresión a tiros donde murió el segundo teniente Víctor Mejía, tenía el objetivo de liberar o matar al recluso.

De acuerdo a varias versiones, el atentado fue dirigido contra El Cuervo, un exagente policial a quien sindican como sicario y que guarda prisión acusado de asesinar al exdirigente de izquierda Rafael Honrado Badía, en febrero del presente año.

La acción se produjo cuando Hidalgo Acosta, custodiado por militares, salía del Palacio de Justicia tras aplazarse la audiencia en el proceso que se le sigue para el día 9 de enero del año 2015.

Los militares fueron sorprendidos a tiros por parte de los pistoleros, que lograron escapar, desconociéndose si alguno de los atacantes fue herido, pues otros militares y policías que se encontraban en el lugar dispararon para repeler a los pistoleros.

El recluso en su lecho del Instituto de Especialidades Médicas del Nordeste (INEMED) denunció que la acción perseguía matarlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas