Denuncia que importan al país panes con sustancia cancerígena

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina -UMPHI- denunció este martes que semanalmente se importa al  país entre cinco y seis furgones de panes que contienen  bromato de potasio, un componente químico cancerígeno,  por lo que&#82

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina -UMPHI- denunció este martes que semanalmente se importa al  país entre cinco y seis furgones de panes que contienen  bromato de potasio, un componente químico cancerígeno,  por lo que urgen a las autoridades investigar el hecho.

La entidad recordó que el país ya se acordó no utilizar ese componente químico, sin embargo dijo que se están importando panes de países donde su uso no está prohibido.

Llamó a Proconsumidor y al Ministerio de Salud Pública a investigar la situación.

“Salud Pública y Proconsumidor investiguen, hagan una investigación exhaustiva para que el pan que llegue al país sea de igual forma como nosotros lo estamos produciendo, es decir, libre de esa sustancia que es cancerígena” dijo Francisco Capellán, presidente de la UMPHI.

También advirtieron al consumidor sobre el alto contenido de preservantes utilizados en la conservación de estos panes importados, que muchos duran hasta 6 meses.

La entidad aclaró que no se opone a que los panes sean importados, sino que exige que se cumplan con las normas sanitarias del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas