El presidente Medina inaugura tres escuelas

Castañuelas. El presidente Danilo Medina inauguró dos planteles educativos para el nivel primario en los municipios Castañuelas y Guayubín, de Montecristi.

El presidente Medina inaugura tres escuelas

Navarrete. El presidente Danilo Medina dejó inaugurados tres centros educativos en comunidades de Navarrete, Licey y La Otra Banda, en Santiago que permitirán insertar otros 1,890 estudiantes en 60 nuevas aulas a la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

El Presidente Medina inaugura tres escuelas

El presidente Danilo Medina inauguró ayer tres escuelas construidas con una inversión de RD$147.9 millones, en los sectores Los Girasoles del Distrito Nacional y La Ceiba, en Santo Domingo Norte.

Castañuelas. El presidente Danilo Medina inauguró dos planteles educativos para el nivel primario en los municipios Castañuelas y Guayubín, de Montecristi.La escuela Profesora Ramona Muñoz de Pascal beneficiará a 525 estudiantes de tanda extendida y favorecerá a sus 2,625 habitantes de manera indirecta. Este centro dispone de cancha mixta, comedor-cocina, área administrativa, salón multiuso, un laboratorio de informática, tres aulas iniciales, 12 de aulas básicas y un área complementaria, para un total de 17 espacios. La escuela Profesora Ángela Germania Martínez, en El Pocito, de Guayubín, beneficiará a 455 alumnos, distribuidos entre tanda extendida, y a sus 2,275 moradores.

Luego de estas jornadas, el mandatario viajó a Cabarete, Sosúa, donde inauguró la escuela Profesor Manuel Gómez Polanco, levantada a un costo de más de 70 millones de pesos. Con esta, las tres edificaciones elevan la inversión a más de RD$160 millones.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Navarrete. El presidente Danilo Medina dejó inaugurados tres centros educativos en comunidades de Navarrete, Licey y La Otra Banda, en Santiago que permitirán insertar otros 1,890 estudiantes en 60 nuevas aulas a la Jornada Escolar de Tanda Extendida.La inversión en los centros educativos es de 158 millones 407 mil 564 pesos.
En el barrio La Altagracia, en el municipio de Navarrete, el mandatario entregó la escuela Plinio Rafael Tavárez Ulloa, y en La Otra Banda, el liceo Hermana Josefina Serrano.

Con la apertura del Centro Educativo Plinio Rafael Inoa, las autoridades esperan que sean descongestionadas las escuelas La Altagracia y la José María Imbert, las cuales pasarán a funcionar también con el nuevo modelo educativo de Jornada Escolar Extendida.

Este centro educativo secundario acoge a 480 estudiantes desde séptimo a cuarto de bachillerato.

Además cuentan con laboratorios de ciencias, informática, biblioteca, cancha deportiva, comedor, cocina, enfermería, departamento de orientación y 24 aulas, así como espacios para la recreación.

En tanto, que en el municipio de Licey al Medio el mandatario entregó la escuela Elena Amadiz, ubicada en la comunidad de Licey Arriba.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que además de los trabajos de asfaltados de las calles de acceso a la escuela del barrio La Altagracia de Navarrete, se plantea en los próximos días terminar los trabajos de intervención del puente.

La pasarela lleva varios años que colapsó y aún impide la comunicación vial entre varias comunidades.

De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que en la provincia de Santiago cuentan ya con 198 centros que benefician a 62, 258 estudiantes de Jornada Escolar Extendida.

Dijo que Navarrete se convierte en uno de los municipios que además ha logrado la meta de alfabetizar a la población.

Posted in Sin categoría

El presidente Danilo Medina inauguró ayer tres escuelas construidas con una inversión de RD$147.9 millones, en los sectores Los Girasoles del Distrito Nacional y La Ceiba, en Santo Domingo Norte. El presidente Medina encabezó dos actos de entrega, uno para inaugurar la Escuela Básica Doña Socorro, y otro en el Politécnico Hermanas Mirabal, ambos en el sector Los Girasoles.

Desde este lugar, simbólicamente, entregó la Escuela Profesora Pastora Margarita Mercedes, ubicada en el sector LaCeiba, en el municipio Santo Domingo Norte.
Los tres nuevos planteles escolares suman 58 aulas, 52 nuevas y 6 remozadas, que serán integradas al sistema de Tanda Extendida, para el beneficio de 2,010 estudiantes.

Reclaman arreglo de calles

Residentes en los sectores Palma Real, Las Palmeras y Mirador de Los Girasoles, con letreros y pancartas se apostaron en distintos puntos por donde pasaría el presidente Medina, para reclamarle varias obras. Sin embargo, tras la entrega de los centros educativos, el mandatario cambió de ruta y no pudieron expresarle su reclamo para que les arreglen las calles.

Afirmaron que tienen más de 22 años pidiendo el asfaltado y pavimentación de las vías del sector y hasta el momento no han tenido respuestas.

En el caso del sector Mirador de Los Girasoles, también reclaman que evite el desalojo que pretende hacer un empresario cubano, quien reclama los terrenos que ocupan desde hace más de 15 años y que supuestamente son propiedad del Estado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas