El TC clausura su II Congreso Internacional

El Tribunal Constitucional (TC) clausuró ayer su II Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional en el que participaron 533 profesionales y estudiantes del derecho.

El Tribunal Constitucional (TC) clausuró ayer su II Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional en el que participaron 533 profesionales y estudiantes del derecho. El II Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional: “Los Derechos Económicos y Sociales y su Exigibilidad en el Estado Social y Democráticos de Derecho” contó con siete conferencias y seis paneles, así como con la intervención de expertos nacionales y extranjeros.

Durante el acto de clausura, el presidente del TC, Milton Ray Guevara, manifestó que ese alto tribunal renueva su obligación y compromiso de garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales de las personas.

De su lado el profesor de la Universidad Castilla La Mancha, de España, Diego López Garrido consideró que el Tribunal Constitucional ha sobrepasado las expectativas que dieron lugar a su creación. En su participación, López Garrido precisó que la Constitución dominicana es la más avanzada de América Latina por su énfasis en los derechos fundamentales como una categoría jurídica que no aparece en las demás constituciones de los países latinoamericanos.

El cónclave Internacional inició el pasado miércoles con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y la vicealcaldesa del Distrito Nacional, Margarita Álvarez, entre otras personalidades del mundo jurídico. Se debatieron diversos temas relativos a los derechos humanos y las libertades públicas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas