Salud logra controlar brote diarrea en el Sur

El brote diarreico detectado en la provincia de San Juan y la cárcel pública del kilómetro 15 de Azua ha sido controlado.

El brote diarreico detectado en la provincia de San Juan y la cárcel pública del kilómetro 15 de Azua ha sido controlado.La afirmación la hizo el director general de Salud Colectiva, doctor José Manuel Puello, quien aseguró que no han vuelto a detectar otros brotes y que las autoridades sanitarias mantienen una estricta vigilancia e investigan las posibles causas del brote.

Puello sostuvo que se ha determinado que el brote fue producto de una amebiasis, pero que se están realizando los estudios para determinar si hay otro componente.

Dijo que con relación a la Cárcel del 15 de Azua resultaron afectados de diarrea 26 reclusos, diez fueron ingresados en un centro médico, pero que este lunes dos fueron dado de alta y 16 están en observación.

El fin de semana último el Ministerio de Salud reportó en el municipio de Juan Herrera 10 casos de enfermedad diarreica aguda, consistente en evacuaciones líquidas abundantes, en Sabaneta se notificó uno, otro en La Jagua y siete en La Maguana y Hato Nuevo.

También hubo casos en Sabaneta, Caño Frío, La Jagua, Guasumal, Pasatiempo, La Cana de Guasumal, de San Juan de la Maguana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas