Manifestantes se enfrentan con policías en Haití

Puerto Príncipe. Miles de personas marcharon ayer en la capital de Haití exigiendo la realización de las largamente postergadas elecciones y la renuncia del presidente y el primer ministro.

Manifestantes se enfrentan con policías en Haití

PUERTO PRINCIPE, Haití— Miles de personas marcharon el viernes en la capital de Haití exigiendo la realización de las largamente postergadas elecciones y la renuncia del presidente y el primer ministro.

Puerto Príncipe. Miles de personas marcharon ayer en la capital de Haití exigiendo la realización de las largamente postergadas elecciones y la renuncia del presidente y el primer ministro.Manifestantes en Puerto Príncipe quemaron neumáticos y lanzaron piedras a la policía, la cual respondió con gas lacrimógeno. No se reportaron muertes o lesiones mayores.

Fue la tercera manifestación contra el gobierno en aproximadamente un mes y la primera en años recientes que atraviesa el perímetro de seguridad del Palacio Nacional. Algunos manifestantes portaban retratos del presidente ruso Vladimir Putin solicitándole ayuda. Ellos acusaban a Estados Unidos de apoyar a los líderes actuales de Haití, aunque Washington ha presionado al Gobierno haitiano para que realice las elecciones.

Se suponía que el presidente Michel Martelly llamaría a elecciones en 2011 por la mayoría de los escaños del Senado, toda la Cámara de Diputados y gobiernos locales. 

Posted in Sin categoría

PUERTO PRINCIPE, Haití— Miles de personas marcharon el viernes en la capital de Haití exigiendo la realización de las largamente postergadas elecciones y la renuncia del presidente y el primer ministro.

Manifestantes en Puerto Príncipe quemaron neumáticos y lanzaron piedras a la policía, la cual respondió con gas lacrimógeno. No se reportaron muertes o lesiones mayores.

Fue la tercera manifestación contra el gobierno en aproximadamente un mes y la primera en años recientes que atraviesa el perímetro de seguridad del Palacio Nacional.

Algunos manifestantes portaban retratos del presidente ruso Vladimir Putin solicitándole ayuda. Ellos acusaban a Estados Unidos de apoyar a los líderes actuales de Haití, aunque Washington ha presionado al gobierno haitiano para que realice las elecciones.

Se suponía que el presidente Michel Martelly llamaría a elecciones en 2011 por la mayoría de los escaños del Senado, toda la Cámara de Diputados y gobiernos locales. Pero tanto él como el primer ministro Laurent Lamothe han acusado a seis legisladores de bloquear las elecciones al impedir que haya quórum para aprobar una ley electoral.

Los seis senadores han dicho que la legislación es inconstitucional y favorece al gobierno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas