Conatra anuncia rebajas de RD$10.00 y RD$5.00 en precios del pasaje

La Confederación Nacional de Organizaciones del  Transporte -Conatra- anuncio este lunes que a partir  de mañana  martes habrá una rebajas en los precios de los pasajes, de RD$5.00 en las rutas urbana y RD$10.00 en el trasporte inter- urbano.

La Confederación Nacional de Organizaciones del  Transporte –Conatra- anuncio este lunes que a partir  de mañana  martes habrá una rebajas en los precios de los pasajes, de RD$5.00 en las rutas urbana y RD$10.00 en el trasporte inter- urbano.

La decisión fue aprobada por la asamblea nacional de Conatra en la que se analizó el costo operacional del trasporte y la rebaja decretada por el Gobierno a los combustibles, en especial, al gasoil y el gas licuado de petróleo –GLP-, señaló la entidad en una nota de prensa.

El presidente de Conatra, Antonio Marte, señaló que en cuanto a los vehículos que utilizan el gas natural mantendrán invariable la tarifa, en virtud de que a ese derivado del petróleo no se le ha aplicado ninguna rebaja en beneficio de los transportistas.

Informó que la asamblea nacional de Conatra decidió, además de la rebaja del pasaje,  aplicar la creación de un mecanismo automático para que  en la medida que haya descenso en la comercialización de los hidrocarburos, sean autorizadas disminuciones en los precios de los pasajes, para que la población sin demora, reciba un respiro en el alto costo de la vida y los servicios.

A pesar de que sindicatos han anunciado que aplicará rebajas en el costo del pasaje,  en algunas rutas la población no ha recibido esas disminuciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas