Fiscalía solicita medida de coerción contra El Lápiz

La Fiscalía de Santo Domingo solicitó medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra Avelino Junior Figueroa Rodríguez, mejor conocido como el “Lápiz consciente” acusado de agresión física y psicológica a menores de edad,&#8230

La Fiscalía de Santo Domingo solicitó medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra Avelino Junior Figueroa Rodríguez, mejor conocido como el “Lápiz consciente” acusado de agresión física y psicológica a menores de edad, divulgación de imágenes en perjuicio a menores, así como desacato, rebeldía y amenaza en contra de las autoridades.

El conocimiento de la medida de coerción fue aplazada para este martes.

El Ministerio Publico inició la investigación del caso tras recibir múltiples alerta por las redes sociales, de que el artista a través de su cuenta oficial de Instagram “Lapizcalle”  publicó la foto de una persona de nombre “Guariboa” donde incita a menores de edad al consumo de alcohol.

Una vez iniciado el proceso, el MP invitó al “Lápiz” a que se presentara de manera voluntaria, sin embargo, a través de sus redes sociales éste desafió a las autoridades.

El MP emitió solicitó y obtuvo orden de arresto contra “el lápiz” desde el día 9 de diciembre del 2014 cuando inició las investigaciones del caso.

Este lunes 15 el imputado se presentó a la fiscalía donde fue apresado por violación a los art. 12, 13, 14, 22, 12, 16, 18, 33, 396 Literal A y B, 412 de la Ley 136-03, que Instituye el Código de Niños, Niñas y Adolescentes y arts. 103, 104, 105, 106, 212, y 219 del CPD.

«La fiscal me atropelló y se burló sarcásticamente de mí, estoy apresado por subir una foto a mi red social #aquiestanabusando YO SOY UN HOMBRE! Borré la foto y me disculpé!! Pero el artículo 60 del código del menor lo están cumpliendo las autoridades??», escribió el exponente desde la Fiscalía. Minutos después admitió que «Fallé!! Disculpa mi gente! porque solo Dios perdona».

Minutos después admitió que «Fallé!! Disculpa mi gente! porque solo Dios perdona».

«Cuántas personas igual que yo ese día subieron esa foto?? Por qué solo yo estoy preso?? Cómo yo un ciudadano ejemplar me van a atropellar así dizque preso por subir una foto a Instagram, qué está pasando?? Y ese abuso de parte de las autoridades, qué intereses se esconden detrás de todo esto??», agregó a sus redes sociales desde la Fiscalía.

Avelino Junior Figueroa Rodríguez, nombre real del artista, publicó hace una semana una fotografía donde el también rapero Guariboa posa con dos menores con botellas de champañe en la boca. La imagen acompañada del mensaje “30 moet en eclipse viendo a @breafrank ?? los menores de la calle pueden beber rose o no??”.

El caso de la fotografía fue revelado por el periódico elCaribe el pasado sábado 6 de diciembre. Continuar leyendo en Bureo.com.do.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas