Mateo brilla y el Licey se queda fuera

Audy Ciriaco disparó un jonrón, Marcos Mateo hizo historia y las Estrellas Orientales ganaron anoche la serie regular del torneo invernal al disponer 1-0 de los Tigres del Licey, que quedaron eliminados del Todos Contra Todos. El triunfo…

Audy Ciriaco disparó un jonrón, Marcos Mateo hizo historia y las Estrellas Orientales ganaron anoche la serie regular del torneo invernal al disponer 1-0 de los Tigres del Licey, que quedaron eliminados del Todos Contra Todos.

El triunfo verde, combinado con las derrotas de anoche de las Águilas ante los Leones (5-4) y los Gigantes frente a los Toros (10-3), le concede el primer puesto de la regular, ya que tienen una ventaja de tres partidos cuando apenas quedan dos en el calendario. Es la primera serie regular para las Estrellas (31-17) desde la temporada de 1992-93.

Mateo se encargó del noveno para alcanzar 20 rescates, una nueva marca en la liga al romper su empate con Mario Brito (19 en 1995-96 con el Escogido).
El antesalista Audy Ciriaco pegó cuadrangular solitario frente al abridor Ramón Ortiz en la quinta entrada siendo la única carrera del partido.

Ganó Stolmy Pimentel (2-3), quien ponchó a seis en seis entradas, mientras que Ortiz (2-4) fue el pitcher derrotado.

Licey y Escogido quedaron eliminados de la contienda, siendo esta la primera ocasión que ambos conjuntos de la capital se quedan fuera del Todos contra Todos desde que este formato se instauró en la campaña de 1986-87.

Licey venció al Escogido en la final del pasado torneo, lo que indica que ambos clubes pasaron de estar en la fase por el campeonato en una campaña a los últimos lugares en la siguiente estación.

Los Toros cruzan

César Puello y Juan Ciriaco conectaron cuadrangulares y Edwar Cabrera se lució en el montículo con seis entradas de calidad para que los Toros del Este aterrizaran al Round Robin al propinar una paliza 10-3 a los Gigantes del Cibao.

Es la ocasión número 17 en su historia que los Toros (23-25) pasan al Todos contra Todos. La escuadra taurina, que recientemente despidió al dirigente Luis Dorante y a su coach de pitcheo, había clasificado antes de que concluyera su partido debido a la victoria de las Estrellas sobre el Licey.

El triunfo fue para Cabrera (2-1), quien en seis episodios no aceptó carreras y, ponchó a siete. Cargó con la derrota Joely Rodríguez (1-1) al permitir seis vueltas en cuatro episodios.

Los ganadores fabricaron un par de carreras en la segunda, cuatro en la cuarta y en el sexto, Puello y Ciriaco pegaron sus cuadrangulares ante James Hoyt.
En Santo Domingo, los Leones vinieron de atrás y vencieron anoche 5-4 a las Águilas Cibaeñas.

Con su victoria, los Leones cortaron una racha de tres derrotas, y pusieron su foja en 14-33. Yunior Novoa (2-0), se adjudicó la victoria. Perdió Jon Leceister (0-1). Arquímedes Caminero logró su primer salvamento de la campaña.
Pedro Ciriaco rompió un empate a cuatro carreras en la parte baja del tercer capítulo tras conectar un doble que remolcó a su compañero Jorge Polanco con la carrera que decidió el partido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas