El Abejón Fortuna pelea esta noche en La Romana

Javier -El Abejón- Fortuna, el boxeador más importante que tiene en la actualidad República Dominicana, arriesgará esta noche todo su prestigio cuando se enfrente a su paisano Miguel Taveras en la pelea principal del cartel que montará en el…

Javier -El Abejón- Fortuna, el boxeador más importante que tiene en la actualidad República Dominicana, arriesgará esta noche todo su prestigio cuando se enfrente a su paisano Miguel Taveras en la pelea principal del cartel que montará en el coliseo Eleoncio Mercedes la empresa Mangüita Boxing Promotions.

El propio  Fortuna, ex campeón mundial del peso pluma, está consciente que no se puede dar el lujo de perder, porque si eso ocurre, entonces su carrera trillará un camino gris.

En declaraciones hechas a través de su manejador, César Mercedes, dijo «sé la responsabilidad que tengo en esta pelea y no voy a perder, ténganlo por seguro».

El carismático púgil nativo de La Romana e invicto en 26 peleas profesionales (26-0-1, 19 triunfos por nocaut), sabe que su nueva oportunidad para conquistar una faja del mundo «está al doblar de la esquina».

El 19 de abril del pasado año, en pelea montada en Atlantic City, estado de New Jersey (Estados Unidos), El Abejón Fortuna vio esfumarse su corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Perdió el cetro amebeísta de las 126 libras sin recibir un golpe, pues no hizo el peso oficial (126 libras) en la báscula cuando se preparaba para enfrentar al mexicano Miguel Zamudio.

 Sin embargo, la pelea fue celebrada, aunque sin el quisqueyano tener derecho a retener su faja. El Abejón Fortuna despachó a Zamudio en un minuto y ocho segundos.

«Quiero volver a ser campeón del mundo. Llamo a mi gente a que vengan a La Romana porque verán a un auténtico campeón mundial. No menosprecio a mi rival (Miguel Taveras), pero él no tiene la suficiente calidad para ganarme», precisó El Abejón Fortuna.

Promotor asegura un lleno

César Mercedes dijo que tiene la seguridad de que este lunes habrá mucha gente en el Coliseo Eleoncio Mercedes para volver a ver en vivo a El Abejón Fortuna. Asimismo, informó que habrá otras importantes peleas, en las que cruzarán guantes Juan -El Merengue- Abreu y Braulio «El Chavo» Rodríguez.

Mercedes no tiene duda de que en la anunciada cartelera la asistencia será «masiva». Manifestó que los romanenses asistirá en masa ver a su ídolo, El Abejón Fortuna, quien ha prometido dar un «gran espectáculo».

En su anterior pelea, El Abejón Fortuna, en un pleito de la división ligero junior, derrotó por nocaut en el quinto asalto al puertorriqueño Abner Cotto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas