Abogados dicen fortuna de Félix Bautista es por contratos en Haití

Los abogados del senador Félix Bautista continuaron ayer presentando sus medios de defensa con lo cual buscan desmontar la acusación por lavado de activos que le hizo el Ministerio Público.Marino Féliz, abogado del senador señaló…

Los abogados del senador Félix Bautista continuaron ayer presentando sus medios de defensa con lo cual buscan desmontar la acusación por lavado de activos que le hizo el Ministerio Público.

Marino Féliz, abogado del senador señaló que las grandes cantidades y transferencias de dinero experimentadas en las cuentas bancarias del legislador, así como de las empresas a las que lo vinculan, corresponden a transferencias hechas desde Haití.

Destacó que solo por la Constructora Hadom (Haití Dominicana), creada por Bautista Rosario a su salida de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) ha recibido contratos por 106.2 millones de dólares en el vecino país.

Refirió que entre los contratos obtenidos en la nación están la demolición y recogida de escombros, construcción de Villa Escolares, así como el parlamento legislativo.

Precisó que a través de transferencias mediante las cuentas números 922313, 940296 y 942393, del banco Unibank de Haití, a la cuenta corriente número 71990877-4 y de ahorro número 744220898, ambas del Banco Popular Dominicano, ingresaron montos por 9.85 millones de dólares. Esas transferencias fueron de la constructora Hadom Haití a las referidas cuentas, equivalentes a 372.8 millones de pesos.

“Ahí están los millones, que para nada, ni por asomo, solo por sueño del fiscal que indujo a Domínguez Brito a que se trataba de lavado de activos, se puede pensar que ese dinero provenía del Estado dominicano”, señaló.

De igual forma, afirmó que la procedencia del dinero manejado por la inmobiliaria Rofi, la constructora Rofi, y la Constructora Hadom, son de transferencias bancarias registradas desde el banco Unibank de Haití, de las donaciones recibidas por ese Estado para su reconstrucción luego del terremoto del 2010.

“Ha quedado demostrado que esos fondo no provienen del Estado dominicano pero sobre todo, y mucho menos que estemos en presencia de desfalco”, agregó el jurista.

Cuentas del PLD, Senado y Oisoe

Durante su ponencia ante el juez Alejandro Moscoso Segarra, el abogado resaltó que algunas de las cuentas a las que hace referencia la barra acusadora son de nómina de la Oisoe, del Senado de la República y otra del Partido de la Liberación Dominicana.

Señaló que la número 030010057-4 del Banreservas, abierta en diciembre del 2005 a nombre de Bautista, pertenece a la Secretaría de Organización del PLD y que están registradas las firmas de otros dos miembros de ese partido.
Esa cuenta se utiliza para actividades políticas, por lo que de seguro, “a la candidatura del senador y ahora Procurador le dieron dinero de esa cuenta”.

“Él no se acuerda, esa es la cuenta de la Secretaría de Organización del PLD, seguro que le dieron dinero de ahí, y es lícito también que le den, porque ese dinero se lo da la Junta Central Electoral a los partidos, y los partidos, lo distribuyen entre todos sus candidatos; a él le dieron también, a Domínguez Brito”, aseguró Marino Féliz.3

Bautista recuerda con lágrimas a su madre

Emotivo momento se vivió ayer durante la audiencia donde, además de Bautista, están siendo acusados de enriquecimiento ilícito, Soraida Antonias Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina. Las lágrimas brotaron de los ojos del legislador tras recordar la muerte de su madre hace varios años, justo cuando fue sometido a la justicia por la supuesta  sobrevaluación en la construcción de la carretera San Juan-Vallejuelo. El juez ordenó un receso hasta el próximo martes a las 10:00 de la mañana para continuar el proceso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas