Fadul proyecta que unos 300 mil extranjeros se acogerán al plan

José Ramón (Monchy) Fadul afirmó que el proceso de regularización y naturalización “marcha viento en popa” y que no han habido vejámenes ni repatriaciones. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó ayer…

José Ramón (Monchy) Fadul afirmó que el proceso de regularización y naturalización “marcha viento en popa” y que no han habido vejámenes ni repatriaciones.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó ayer que se proyecta que alrededor de 300 mil extranjeros se beneficiarán del Plan Nacional de Regularización y especial de Naturalización que implementa el Estado a través del Ministerio de Interior y Policía y la Junta Central Electoral (JCE).

Fadul desglosó que la cifra corresponde a 139 mil extranjeros que viven de manera irregular en el país y han depositado sus expedientes para acogerse al Plan de Regularización, mientras que por el acápite B de la ley 169/14, 8 mil 745 extranjeros fueron beneficiados, más los 60 mil expedientes que audita la JCE correspondientes a los extranjeros inscritos de manera irregular en el Registro Civil.

Los expedientes sometidos hasta el momento totalizan 207 mil casos y Fadul dijo que esperan completar los 300 mil en los meses que faltan para el 15 de junio, fecha en que cierran el plazo para solicitar la regularización. Informó que hasta el momento han entregado carné a 500 extranjeros que son los que han reunido los requisitos que exige la ley para el Plan de Regularización. Dijo que a las personas que han presentado pasaportes han contemplado otorgarle una visa de estudiante o de trabajo hasta que puedan completar los papeles que se les exigen. Fadul realizó ayer una visita a la JCE para intercambiar informaciones sobre el proceso de regularización y naturalización de extranjeros. Informó que en un plazo de una semana enviará a la JCE la relación de 8 mil 745 extranjeros que fueron beneficiados por la ley de naturalización para que sean inscritos en el libro de extranjería. Reiteró que no habrá prórroga para los extranjeros que podían aplicar en el proceso de naturalización y no lo hicieron en el plazo de ley.

Explicó que el coordinador de la Comisión de Oficialías, César Féliz, le informó que posiblemente la auditoría a los libros del registro civil concluya en marzo próximo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas