Haitianos piden destitución del embajador Fritz Cineas

Decenas de ciudadanos haitianos residentes en el país protestaron este martes frente a la embajada haitiana en el país en demanda de la destitución del embajador Fritz Cineas.

Decenas de ciudadanos haitianos residentes en el país protestaron este martes frente a la embajada haitiana en el país en demanda de la destitución del embajador Fritz Cineas.

Los manifestantes hicieron el pedido al presidente de su país, Michel Martelly, argumentando que el diplomático es un estorbo para ellos acogerse al Plan de Regulación de Extranjeros que ejecutan las autoridades dominicanas,

Plantean que hace meses se acordó que las autoridades haitianas iban a cobrar 1,000 pesos por la entrega del pasaporte, el documento electoral y el acta de nacimiento y que actualmente se les pide entre 100 y 150 dólares por esos documentos, por lo que no pueden someterse al Plan de Regulación de la República Dominicana.

Creen que es necesario que antes de que se venza el  plazo las autoridades haitianas den facilidades a los miles de ciudadanos residentes de la República Dominicana para regularizar su estatus en el país.

Dijeron que continuarán en protesta hasta tanto el gobierno de Michel Martelly destituya como embajador a Cineas.

El extranjero Joel Aristide manifestó “queremos que Fritz Cineas se vaya del país y que manden otro embajador porque nosotros, los haitianos en este país no tenemos quien pueda reclamar por nosotros”.

Mientras que  Ruddy Souce dijo que “hay personas que han depositado el expediente y cuando van e insisten que le entreguen esos documentos dicen que venga para acá, al Consulado Haitiano, a pagar de 100 o 120 dólares para que le den su pasaporte”.

“Hay papales que piden mil pesos para fírmalos y todos los papeles, por eso  es que todos los papeles que nos piden a nosotros están un poquito difícil para llevarlo porque piden demasiado cuarto”, agregó Preciana Charle. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas