Siguen deportaciones de ilegales haitianos

Dajabón. El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) detuvo a 170 indocumentados haitianos en su intento por ingresar a territorio dominicano por ésta parte de la frontera.

Dajabón. El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) detuvo a 170 indocumentados haitianos en su intento por ingresar a territorio dominicano por ésta parte de la frontera.En menos de cinco días miembros del Cesfront han apresado a 800 haitianos indocumentados.

El general de brigada, Carlos Aguirre Reyes, del Ejército Nacional de la República Dominicana y director del Cesfront, informó que mediante diversos operativos, los haitianos fueron apresados en grupos mientras se encontraban en callejones, casas en construcción y en algunas lomas o montañas.

Entre los lugares donde se realizaron las detenciones de los haitianos están La Bomba, La Aviación, Cañongo, el Asilo, Pueblo Nuevo y La Vigía, así como en los alrededores del río Masacre y en el centro de la ciudad.

Reforzamiento

Decenas de miembros del Cesfront acordonaron la frontera, donde también fue enviado un camión antimotines del Ejército de la República Dominicana, ante el anuncio de protestas contra el Consulado Dominicano en Juana Méndez y el boicot a la feria del mercado fronterizo en esta ciudad.

Las tropas, encabezadas por el general de Brigada Carlos Aguirre Reyes, se apostaron desde las primeras horas de la madrugada de este lunes en lugares estratégicos a orillas del río Masacre y en el puente fronterizo.

El alto jefe militar dijo que las medidas hasta el momento son solo preventivas, ante los anuncios de protesta contra el pais de parte de sectores al otro lado de la frontera.

Al mercado llegaron cientos de nacionales haitianos, quienes participaban de las actividades comerciales, pese el llamado de boicot de los grupos en su territorio. 

Haitianos atacaron Consulado de RD

La pasada semana, miles de personas marcharon por la capital de Haití en protesta por un supuesto maltrato a sus paisanos en la vecina República Dominicana. Cuando la muchedumbre llegó al consulado dominicano, un sujeto se las ingenió para subir al techo y arrancar la bandera dominicana, que entonces fue rociada con combustible y quemada ante la ovación de los presentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas