Barriada reclama la construcción de escuela

Santiago.- Organizaciones comunitarias del barrio San José La Mina demandaron agilizar la compra del terreno para la construcción de una escuela de 24 aulas, debido a la cantidad de estudiantes que deben trasladarse a otras comunidades.

Santiago.- Organizaciones comunitarias del barrio San José La Mina demandaron agilizar la compra del terreno para la construcción de una escuela de 24 aulas, debido a la cantidad de estudiantes que deben trasladarse a otras comunidades.La comunidad fue beneficiada en el más reciente sorteo del Ministerio de Educación.

Los residentes en la barriada ubicada al sur del municipio estiman en al menos mil estudiantes que deben trasladarse a comunidades como Pekín y Hato Mayor.
José Francisco Consuegra, presidente de la junta de vecinos del barrio San José y la Mina, explicó que apenas 285 niños y niñas reciben educación en la escuela Padre Vidal que imparte docencia hasta el quinto curso.

A partir de ahí tienen que trasladarse a considerables distancias a recibir clases.
La construcción del nuevo centro escolar fue ganada mediante concurso por la ingeniera Tania Polanco, quien ha visto que el terreno es adecuado para dicha construcción.

“El espacio es adecuado para la construcción de la escuela, da acceso para que los estudiantes de esta comunidad y zonas aledañas lleguen con facilidad sin tener gastos de transporte”, indicaron comunitarios del sector mediante un documento que previamente enviaron al ministro de educación, Carlos Amarante Baret.

Dicho documento fue remitido posteriormente al viceministro Antonio Peña Mirabal y a la encargada de adquisición de terrenos del Ministerio de Educación, respectivamente, en fecha 20 de febrero del presente año.

El propietario del lugar donde se tiene prevista la construcción del plantel no quiere acomodar los precios de un total de 9,333 metros con que cuenta la propiedad.
Miembros de las organizaciones notificaron al presidente Danilo Medina y a la entonces ministra de Educación, Josefina Pimentel, que la comunidad contaba con terrenos que pertenecían al INVI. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas