Juez se reserva fallo sobre caso de avión

Alejandro Moscoso Segarra, juez de la Suprema Corte de Justicia, se reservó ayer el fallo sobre la solicitud de levantar la inmovilización al avión vinculado al caso del senador Félix Bautista.

Alejandro Moscoso Segarra, juez de la Suprema Corte de Justicia, se reservó ayer el fallo sobre la solicitud de levantar la inmovilización al avión vinculado al caso del senador Félix Bautista.La sociedad Sparkles Management Services, Ltd., del grupo hotelero Lifestyle Holidays Vacation Club, pidió al juez dictar una orden de levantamiento de la oposición o notas de advertencias trabada a la avioneta Gulfstream G-1159 matrícula N522HS, matrícula anterior N16YY, por parte del Ministerio Público el 26 de noviembre del 2014. Durante la audiencia el Ministerio Público depositó sus medios probatorios con los cuales buscan que se mantenga la inmovilización del inmueble, algo que fue objetado por los abogados de Sparkles alegando que eso violenta su derecho de defensa ya que ellos tuvieron la oportunidad de conocerlas.
El juez dijo que la referida empresa tiene calidad para hacer la solicitud, esto luego de que el Ministerio Público alegara que esta no tenía calidad jurídica para hacer la solicitud.

El Ministerio Público, a través de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), dijo que la empresa Sparkles Management solicitó la entrega del avión que el Ministerio Público se incautó y que se atribuye como parte de los bienes de Félix Bautista, con la presentación de fotocopias como documentos que sustentan su calidad y conclusiones, sin los debidos trámites de ley para acreditarlos ante los tribunales dominicanos.

La empresa Sparkles Management solicitó la entrega del avión, que supuestamente había adquirido de la empresa Secure AirPort, propiedad del señor Carlos Ozoria, vinculado al senador por San Juan de la Maguana. La aeronave se encuentra en la solicitud que hizo la Procuraduría General de la República de medidas cautelares de fecha 27 del mes de octubre del pasado año 2014, y hasta el momento el tribunal no se ha referido a la misma. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas