Cantautor Ramón Leonardo en estado delicado de salud; familia pide ayuda

El cantautor dominicano Ramón Leonardo se encuentra en estado delicado, ya que viene padeciendo desde hace varios meses problemas en el cólon y en la columna vertebral. Sus familiares solicitan ayuda.

El cantautor dominicano Ramón Leonardo se encuentra en estado delicado, ya que viene padeciendo desde hace varios meses problemas en el cólon y en la columna vertebral. Sus familiares solicitan ayuda.

El intérprete de “Francisco Alberto Caramba” y “Camino al altar”, quien es reconocido por realizar canciones en los 70’s de protestas y luego cristianas, necesita unos 500 mil pesos para completar el valor de dos cirugías en la espalda, una de ellas en la columna vertebral. En tanto, luego de eso, debe ser operado del colón que ya en dos ocasiones se le han perforados, por presencia abundante de divertículos.

“El colón está inservible, mi padre cayó en diciembre y duró 11 días interno porque se le perforó ese órgano. Hemos hecho lo más que se ha podido como hijos, pero los gastos son muchos, porque algunos de los medicamentos e insumos que usa el seguro no los cubre. Por eso es que solicitamos la colaboración”, expresó este miércoles vía telefónica a elCaribe, Ramón Leonardo Blanco Jr, uno de sus vástagos.

Leonardo Blanco Jr narró que antes de ingresar a su padre a un centro de salud de Santiago, ciudad donde vive el artista, ya venía con problemas de movilidad en las piernas y que después de varios estudios los diagnósticos no daban con el problema, hasta que se le perforó el colón.

“Hace dos semanas el problema se agravó su salud por una compresión en la médula (Estenosis cervico-toraxica medular), y es muy severo. Prácticamente no funciona de la cintura hacia abajo, necesita asistencia para caminar”, indicó.

Dijo que según los médicos, debe ser operado de la columna primero, y luego le extraerán el cólon.

“En estos tres meses hemos gastado unos 350 mil pesos, pero el seguro no cubre muchas cosas. Solo esperamos que el cólon no se le vuelva a perforar”, añadió.

El cantautor Ramón Leonardo, quien tiene cuatro hijos, tres varones y una hembra, hace unos días fue dado de alta del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), y actualmente es atendido en su casa por sus familiares.

La información sobre la salud del artista es compartida por cientos de personas en las redes sociales.

Para ayuda y/o más información, pueden hacer sus aportes en la Cuenta de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos No. 10-003-019152-8 o comunicarse con su hijo Ramón Leonardo Blanco Jr., al correo electrónico [email protected]

Aquí una de sus canciones más famosas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas