Avión que acababa de despegar cae en laguna y mueren sus 10 ocupantes

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Un avión argentino que acababa de despegar se estrelló el jueves contra una laguna en Uruguay y se incendió, accidente en el que murieron sus diez ocupantes, según un comunicado de la Fuerza Aérea…

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Un avión argentino que acababa de despegar se estrelló el jueves contra una laguna en Uruguay y se incendió, accidente en el que murieron sus diez ocupantes, según un comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya.

«Hay una parte del fuselaje que está visible, semi sumergida. Hemos podido acceder al fuselaje y dentro hay siete cuerpos de personas fallecidas, muy afectados por el fuego», dijo el comisario Leandro Palomeque, jefe de Relaciones Públicas del cuerpo de bomberos, en declaraciones a The Associated Press.

«La búsqueda de las otras tres personas continúa en estos momentos. En cambio, la extracción de los cuerpos que están dentro del fuselaje quedará para mañana a la mañana», agregó en una entrevista en la madrugada.

La aeronave, un Beechcraft B90 King Air, acababa de partir del aeropuerto de Laguna del Sauce, la terminal aérea de la ciudad turística de Punta del Este, unos 130 kilómetros al este de la capital Montevideo.

A bordo viajaban dos tripulantes y ocho pasajeros con destino a la ciudad de San Fernando, en Argentina, señaló en el comunicado la Fuerza Aérea Uruguaya. Siete de los ocho pasajeros eran argentinos y el restante, portugués, agregó. Los dos tripulantes eran argentinos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas