Piden detener daños al medio ambiente

Las comunidades de Canabacoa y Arenoso marcharon en protesta contra los daños ocasionados al río Colorado, mientras ambientalistas denuncian tala indiscriminada en Valle Nuevo, Constanza.

Las comunidades de Canabacoa y Arenoso marcharon en protesta contra los daños ocasionados al río Colorado, mientras ambientalistas denuncian tala indiscriminada en Valle Nuevo, Constanza.Decenas de personas apoyaron la caminata, desde la calle Capilla en Canabacoa hasta la Zona Franca de Matanzas, con pancartas y t-shirts alusivos al reclamo de que el río sea saneado.

El alcalde del municipio de Puñal, José Rafael Estrella, hizo un llamado al ministro de Medio Ambiente a prestar especial atención a esta situación y dijo que a pesar de los intentos de diálogo, las autoridades no han oído sus pedidos.

Valle Nuevo

En tanto, que el grupo SOS Valle Nuevo demandó una investigación de los manejos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la administración de las áreas protegidas, fuentes acuíferas y tala de árboles.

La entidad, que nace a raíz del incendio forestal que afectó 75 mil tareas de bosque en Valle Nuevo, denunció que nueva vez esa zona está siendo intervenida de forma irresponsable y ante los ojos del mismo Ministerio.

Los ambientalistas demandaron acciones responsables del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier y que el presidente Danilo Medina ordene una investigación al respecto.

Además de Valle Nuevo, los defensores del ambiente alegan que se producen tala de árboles para producir carbón y la extracción de material agregados de los ríos en Los Haitises, Sierra de Bahoruco, Loma Miranda y la cordillera Septentrional. 

Comunidades afectadas por daños ambientales

Los daños ambientales se extienden al río Camú en La Vega, Loma de Cabrera, el Río Bao, y la Comunidad de Paralimón en San José de las Matas. Igualmente, a los parques del área urbana de Santiago, en especial el Parque Duarte; la Lometa en Gaspar Hernández; río Jimenoa, en Jarabacoa; San José de Ocoa, Loma del Chivo en Imbert.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas