DNCD desmantela red de narcos que fingía ser exportadores de muebles

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que  desmanteló el fin de semana en Santiago una red de narcotraficantes  que simulaba ser exportadores de muebles de lujos hacia Estados Unidos a quienes le ocupó más de 30&#823

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que  desmanteló el fin de semana en Santiago una red de narcotraficantes  que simulaba ser exportadores de muebles de lujos hacia Estados Unidos a quienes le ocupó más de 30 kilos presumiblemente de cocaína o heroína.

Tres de los integrantes de la organización fueron apresados y además de la droga, se les ocuparon dos armas de fuego, vehículos y más de 60 mil pesos y dólares en efectivo, mientras se persigue a otros  para que respondan por sus acciones violatorias de la Ley 50-88 sobre control de drogas y sustancias controladas.

De acuerdo con una nota, para apresar a esta banda en flagrante delito, la División de Investigaciones  de la DNCD dio  seguimiento por unos dos meses, y al final ejecutar operativos y allanamientos conjuntamente  con varios equipos  de la División Regional Norte de la DNCD,  bajo la dirección jurídica del Ministerio Público.

A dos de los detenidos se les ocuparon sendas pistolas  de distintos calibres y marcas.  Además, a uno de estos RD$ 53 mil pesos y al otro RD$ 8 mil 950 y US$ 542 dólares, en efectivo, respectivamente.

La DNCD dijo que el modus operandi de este grupo consistía en introducir la droga en mangueras plásticas  que posteriormente encaletaban en los angulares de contenedores  con muebles para embarcarlos en puertos y aeropuertos, con destino  a Estados Unidos.

Uno de  los allanamientos tuvo lugar en un   almacén de muebles que  la banda operaba en el  sector Los Tacones, de la ciudad cibaeña,  donde fueron detenidos los tres imputados, de 33, 37 y 54 años, respectivamente.

De acuerdo con la nota, allí se ocupó 30.46 kilos de  la droga,  consistente en un polvo  blanco,  cuatro mangueras plásticas encaletadas en los angulares del contenedor número CAXU80438-9 que sería cargado de muebles destinados a Estados Unidos.

También, se incautaron varios juegos de comedor, juegos de sala  y de aposento, un carro Honda Accord, color negro, año 2008, placa A-625769 registrado a nombre de uno de los detenidos, y un camión cabezote marca International, color verde, placa 1-267890.

En otro allanamiento en un segundo almacén, situado en el sector Jardines del Oeste, de Santiago  – donde permaneció por dos días la droga decomisada-  se  ocupó una yipeta marca Acura, color negro, año 2007, placa G-299944, registrada a nombre de  otro de los apresados.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas