Pujols: “Todo está saliendo como lo esperaba”

Durante las primeras 12 temporadas, Albert Pujols fue un jugador que intimidó en las Grandes Ligas, en especial en la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis.Ese poder que lo caracterizaba tras su llegada a la Americana, desde hace…

Durante las primeras 12 temporadas, Albert Pujols fue un jugador que intimidó en las Grandes Ligas, en especial en la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis.

Ese poder que lo caracterizaba tras su llegada a la Americana, desde hace tres campañas, se aminoró, debido a las lesiones, en especial en una de sus rodillas.

Hoy, el inicialista de los Angelinos de Anaheim se considera una persona nueva. El dominicano señala que aprovechó la temporada muerta con la finalidad de fortalecer las piernas para lograr un mejor desenvolvimiento en el plato, trabajos que han dado sus resultados en los entrenamientos primaverales.

“Eso me ha ayudado a lograr un mejor swing”, dijo Pujols en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe desde Arizona. “Gracias a Dios que me siento muy bien. Aproveché ese período muerto de las Grandes Ligas para trabajar mis piernas, en especial la rodilla, lugar en donde he confrontado serios problemas desde 2012. Gracias a Dios todo está saliendo como lo esperaba. Esperemos llegar lo mejor posible a la temporada regular”, agregó.

El veterano inicialista dominicano se mostró con magnífica disposición para iniciar los entrenamientos primaverales del equipo titular de la División Oeste en la Liga Americana, en lo que será su cuarta campaña con la novena del Condado de Orange, organización con la que acordó una relación de 10 años y 240 millones de dólares, en diciembre de 2011. “Mis expectativas son las mismas que he tenido en los pasados 15 años. Se trata de ganar un campeonato, y ese es mi objetivo”, dijo Pujols. El estelar primera base espera repetir su buen desempeño de la temporada 2014, en la que disparó 28 cuadrangulares y produjo 105 carreras para los Angelinos.

En los entrenamientos, Pujols, en los primeros 18 partidos, ha conectado 15 imparables, cuatro de ellos cuadrangulares y un doble, con 14 carreras remolcadas en 50 turnos. Su promedio de bateo es de .300. “Me siento bien, el swing está ahí”, dijo Pujols. “Después de todas estas semanas de trabajo fuerte, cada vez estamos más listos para que ya llegue la temporada”, agregó.

Para esta temporada que se avecina, Pujols tendrá la oportunidad de lograr cifras importantes en su carrera en las Grandes Ligas, en especial el departamento de cuadrangulares para la campaña que arranca este domingo.
Albert alcanzó la marca de 500 jonrones el año pasado. En su cuarta temporada con Anaheim, Pujols (520), buscará seguir escalando en el liderato y empatar o superar a Ted Williams, Willie McCovey, Frank Thomas (521), Jimmy Foxx (534), Mickey Mantle (536), Mike Schmidt (548) y Manny Ramírez (555).

“No pienso en eso”, dijo. “Hacer mi trabajo para mi equipo es mi principal objetivo. Es algo grandioso compartir lugar con personas de esa talla que dieron mucho por el béisbol, pero mi mente está concentrada en ayudar a mi equipo a llegar a la Serie Mundial”, indicó el veterano jugador, que inició su travesía por las Grandes Ligas en 2001 con los Cardenales de San Luis. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas