82 dominicanos comienzan en róster de Grandes Ligas

 Un total de 82 dominicanos comenzarán en róster en la temporada de Grandes Ligas que arrancó anoche con el partido entre los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis.Del grueso de dominicanos hay que aclarar dos casos: el…

 Un total de 82 dominicanos comenzarán en róster en la temporada de Grandes Ligas que arrancó anoche con el partido entre los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis.

Del grueso de dominicanos hay que aclarar dos casos: el de Ervin Santana, recién suspendido por 80 partidos por dar positivo a una prueba de esteroides y quien comenzará en la lista de restringidos de los Mellizos de Minnesota y el de Iván Nova, de los Yankees, quien está lesionado. Técnicamente pertenecen a sus respectivos rósters, aunque con el detalle de las situaciones mencionadas. 

Los Piratas de Pittsburgh es el conjunto que más criollos tiene con siete.  Los lanzadores Antonio Bastardo, Arquímedes Caminero,  Radhamés Liz y Francisco Liriano se unen al jugador del cuadro Pedro Álvarez y a los jardineros Gregory Polanco y Starling Marte.

Luego le sigue los Cerveceros de Milwaukee con seis.  
Sin dominicanos
Tres conjuntos arrancaron la contienda sin dominicanos en sus respectivas nóminas de 25 hombres. Los Rays de Tampa Bay en la Liga Americana y los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington en la Liga Nacional. 

Los Dodgers de Los Ángeles y los Yanquis y Mets de Nueva York cuentan con cinco criollos cada uno, respectivamente. Los Dodgers tienen a los veteranos Juan Uribe, Joel Peralta y al conocido Juan Nicasio y anunciaron ayer que Pedro Báez y Yimi García iniciarán en el equipo grande.

Además del lesionado Nova, la tropa del Bronx tiene a Álex Rodríguez, que regresa de su suspensión de la pasada estación, a Michael Pineda, Esmil Rogers y a Dellin Betances.

Varios conjuntos cuentan con apenas un quisqueyano en sus registros de inicio de estación. En Arizona se encuentra el lanzador derecho Rubby de la Rosa, en Miami el jardinero Marcell Ozuna y en Oakland, el zurdo Fernando Abad.

Los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis tienen a cuatro dominicanos en sus rósters, respectivamente. En Boston se encuentran tres: David Ortiz, Hanley Ramírez y el veterano relevista Alexi Ogando.
En San Diego estarán el relevista zurdo Frank Garcés y el veterano derecho Joaquín Benoit.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas