Consenso logrado para ley partidos es apoyado por legisladores

El consenso logrado, con la mediación de la Iglesia católica, para que se apruebe en el Congreso Nacional el proyecto de ley de partidos políticos, recibió ayer un “espaldarazo” de diputados de diferentes bancadas.

El consenso logrado, con la mediación de la Iglesia católica, para que se apruebe en el Congreso Nacional el proyecto de ley de partidos políticos, recibió ayer un “espaldarazo” de diputados de diferentes bancadas.Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ponderó la madurez del liderazgo político nacional para deponer actitudes y lograr un proyecto con la aquiescencia de todos, y con la intervención de monseñor Agripino Núñez Collado.

Asimismo, dijo confiar en que dicha ley sea aprobada este año para que pueda ser aplicada en las elecciones venideras y a su vez, vaya corregir algunas anomalías que se producen tanto a lo externo como a lo interno de las organizaciones partidarias.

De su lado, Jorge Frías, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que todo lo que sea el resultado del consenso entre los partidos, siempre lo apoyará. “Si hay un consenso entre todas las fuerzas políticas, nos mandan a nosotros los diputados de todos los partidos a refrendar eso, siempre y cuando no exista una imposición de una fuerza hacia otra”, putualizó el congresista perremeísta.

Mientras que Demóstenes Martínez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confía en que los próximos días el anteproyecto sea presentado en la Cámara de Diputados para su aprobación.

“Felicitamos a monseñor Núñez Collado por su intervención para garantizar que pronto, yo espero que en un plazo no mayor de 15 días, estemos conociendo aquí en la Cámara de Diputados la ley de partidos políticos, una ley altamente consensuada y debatida; es una ley extraordinaria para el país”, expuso.
El pasado miércoles, Núñez Collado y la cúpula de los principales partidos políticos de la República Dominicana anunciaron que se logró un consenso al respecto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas