5 años de cárcel a abogado estafó a 32 personas

El Cuarto Tribunal Colegiado condenó a cinco años de prisión al abogado Oscar Luis del Castillo Báez, por estafa y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

El Cuarto Tribunal Colegiado condenó a cinco años de prisión al abogado Oscar Luis del Castillo Báez, por estafa y violación a la Ley Monetaria y Financiera.Del Castillo Báez estafó a 32 personas, que presentaron sus querellas entre junio y noviembre del año 2010 en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Las víctimas le entregaron 66 millones de pesos y 165 mil dólares norteamericanos al Luis del Castillo con el propósito de ser aplicados al negocio del factoraje, con la falsa promesa de procurar la generación de intereses a beneficio de los inversionistas. “El acusado representaba las sociedades comerciales Servicios Empresariales de Cobros, S.A. así como también Inversiones M y O, S.A., las que mediante la investigación se determinó que no estaban autorizadas para la realización de actividades de intermediación financiera”, manifestó la fiscal Wendy González. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas