Actividades de este martes de la Feria del Libro

La XIX  Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016,  inaugurada  anoche, abrirá sus puertas este martes 20, con una vasta oferta literaria, que incluye venta de libros, coloquios, conferencias y talleres,  a desarrollarse en la Plaza de…

Actividades de este martes de la Feria del Libro

9:00 a.m.Apertura de la Feria10:00 a.m. Acto de Inauguración de la calle “Manuel Llibre Otero”.10:00 a.m. Pabellón Dominicano de Escritores Charla: “Duarte…

La XIX  Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016,  inaugurada  anoche, abrirá sus puertas este martes 20, con una vasta oferta literaria, que incluye venta de libros, coloquios, conferencias y talleres,  a desarrollarse en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.  

El recinto ferial estará abierto desde las 9:00 de la mañana y cerrará a las 9:30 de la noche y el cual dispone de todas las facilidades de acceso  para las personas interesadas en adquirir libros y participar de la programación de actividades.

La agenda  de este martes comienza a las 9:00 de la mañana,  con el desarrollo del tradicional acto de dedicatoria de una de las calles al poeta y jurista oriundo de San Cristóbal, Sócrates Barinas Coiscou, en reconocimiento a su aporte al acervo bibliográfico del país.

Dentro de las actividades previstas para hoy se destaca, además,  el conversatorio sobre la vida literaria del poeta homenajeado Sócrates Barinas Coiscuo, en el  Pabellón Libro-Cocina “Sabores Dominicanos”, a las 12:00 del  mediodía.

Para las 11:00 a.m. se tiene prevista una exposición titulada “Salome, maestra y poeta” en  el   Salón de Conferencias de la Feria del Libro. A esa misma hora, en el Auditorio del Museo de Historia Natural, se desarrollará la charla sobre  “Camila Henríquez Ureña”, a cargo de Geraldine Santis.

Otra actividad prevista para este martes, a la 1:00 de la tarde, en el Pabellón  Tribuna Libre, es una charla: titulada “Qué pueden hacer niños y adolescentes de los  pueblos con sus talentos artísticos”.

Un interesante coloquio titulado “Pedro Peix: su legado narrativo y aportes Técnicos  a la literatura dominicana”, será encabezado por el poeta  TonyRaful,  a las 4:00 p.m. en la Sala “Aída Bonnelly  de Díaz” del Teatro Nacional.

En el Pabellón Taller Literario, habrá a  las 3:00 p.m. el acto de presentación del libro “Voces del Norte. Relatos y poemas”, Textos ganadores del Certamen para Talleres Literarios de la Región Norte, que organiza: Ediciones Ministerio de Cultura.

A las 5:00 p.m. en el Pabellón Libro-Cocina “Sabores Dominicanos” será inaugurada la exposición “Mapeo de la Gastronomía Dominicana”, a cargo de la Fundación Sabores Dominicanos.

A las 7:00 p.m. en el Pabellón de Autores Dominicanos, será Inaugurada  la exposición “Tras el trazo del verso”, a cargo de Jorge Guigni.

A las 8:00 p.m. en el Pabellón de Autores Dominicanos, será la presentación  de los libros  titulado “Diario de un clavo”, “La balada de la Mudita” y “Doma de mascar”, de la autoría de  Rafael Courtoisie (Uruguay).

También, en el Pabellón Taller Literario Espacio Joven, Bar del Teatro Nacional, Tribuna Libre Bulevar de la décima, Cinemateca Dominicana, Sala Ravelo, Pabellón de Autores Dominicanos,  Pabellón Libros Cocina y Aldea Infantil.                                                          

Esta fiesta de la cultura, que presenta como país invitado de honor a República Dominicana,  también incluye actividades, muestras de cine, música, proyección de documental, degustación de la gastronomía dominicana, exposiciones artistas plásticos.    

La programación concluye  a las 9:00 de la noche, con la presentación  artística a cargo  “Crispín Fernández y grupo Licuado” y “Yasser Tejada y Palotre” en el espacio Tribuna Libre.

Posted in Sin categoría

9:00 a.m.
Apertura de la Feria

10:00 a.m.
Acto de Inauguración de la calle “Manuel Llibre Otero”.

10:00 a.m. Pabellón Dominicano de Escritores Charla: “Duarte en las letras dominicanas”.

10:00 a.m. Pabellón Dominicano de la Comunicación Encuentro de periodistas de larga data que desde  sus provincias han sentado una impronta en el perio-
dismo nacional: Marino Concepción y Fausto H.

10:00 a.m. Auditorio del Museo de Historia Natural Charla: “Taller de finanzas personales”. Auspicia:  Banreservas.

10:00 a.m. Museo de Arte Moderno Segundo encuentro de literatura para maestros. Auspicia: MINERD.

10:00 a.m. Bulevar de la Canción Dominicana Conversatorio interactivo sobre la canción domini cana y sus principales intérpretes.

10:00 a.m. Tarima Caribe Presentación de los resultados del proyecto Escuela
de Arte Escalón, de Hato Mayor.

10:00 a.m. Pabellón Libro-Cocina “Anadel” Estudiantes de colegios y escuelas comparten sus preferencias gastronómicas.

10:00 a.m. Aldea de Artesanía Exposición desde el 28 de abril al 3 de mayo: Resul-
tados “Proyecto con Personas Discapacitadas”, provincia de Higüey.Presentación del personaje Cuento Bastón.

10:00 a.m. Sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional Charla: “Las Líneas de Acción de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y el Programa de la UNESCO para la República Dominicana”, a cargo de  la Sra. María Mercedes Brito-Feliz. Auspicia: UNESCO.

10:00 a.m. Furgón de la Lectura Taller de invitación a la lectura, a cargo de Berenice Pacheco. Auspicia: OEI.

10: 00 a.m. Espacio Joven  Segunda jornada de L-Mental. Competencia inter-
colegial.

10:00 a.m. Auditorio del Museo de Historia Natural X Foro Nacional de Educación Artística. Organiza: MINERD.

10:00 a.m. Café Bohemio Apertura . Pintor invitado.

10:30 am Sala Ravelo, Teatro Nacional  Presentacion de la obra teatral “Aventuras de Juan  Grillo”, a cargo de Teatro del Sol (Títeres -Infantil)

11:00 a.m. Auditorio del Museo de Historia Natural Taller la animación de la lectura en la biblioteca. Organiza: MINERD.

11:00 a.m. Pabellón Dominicano de Escritores Conversatorio de los talleres literarios René del Risco Bermúdez, Francisco Domínguez Charro (San Pedrode Macorís), Pedro Mir (Los Alcarrizos) y Centro Edu cativo Loyola, con Manuel Llibre Otero, autor home-
najeado del día.

11:00 a.m. Pabellón Manuel Rueda Recital: Un canto por la vida, a cargo de Carmen Ariza.

11:00 a.m. Furgón de la Lectura Taller: “La lectura como pasaporte al éxito”, a cargo de Jimmy Féliz.

11:00 a.m. Espacio Joven “Violencia en el noviazgo”, a cargo de Julisa Her-
nández.

11:00 a.m. Pabellón Taller Literario Charla: “Novedades literarias de los últimos años en San  Pedro de Macorís”, a cargo de Julio Rafael Anglada.

11:00 a.m. Pabellón Dominicano de la Comunicación Historia, mística y adelantos de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo.

11:00 a.m. Tarima Caribe Presentación de los resultados del proyecto: Así so-
mos de la profesora Josefina Miniño.

12:00 m. Pabellón Libro-Cocina “Anadel” Almuerzo-homenaje con el escritor Manuel Llibre Otero.

11:30 am Sala Ravelo, Teatro Nacional  Presentacion de la obra teatral “Aventuras de Juan Grillo”, a cargo de Teatro del Sol (Títeres -Infantil)

12:00 m. Café Bohemio La música de Convite.

2:00 p.m. Pabellón Taller Literario Lectura de los talleres literarios René del Risco Ber-
múdez y Francisco Domínguez Charro (San Pedro de Macorís), Francis Livio Grullón (Tenares), Árbol Invisible  (Villa Tapia) y Pedro Mir (Los Alcarrizos).

2:00 p.m. Pabellón Dominicano de Escritores Conversatorio: “La cocina étnica (fusión) en la gastronomía dominicana”, a cargo de Juan B. Nina.

3:00 p.m. Auditorio del Museo de Arte Moderno Master Class: “Inprovisación, técnica, sonido y armo nía”, a cargo de Juan Colón.

3:00 p.m. Pabellón Dominicano de Escritores Taller: “De la lectura a la escritura: técnicas literarias  para el género narrativo”, por el escritor Juan Gómez (Panamá).

3:00 p.m. Salón de Conferencias de la Feria del Libro Charla: “Redes sociales y prevención del ciberdelito”, por Ceinett Sánchez.

3:00 p.m. Pabellón Manuel Rueda Lectura poética: “Voces desde la Ciudad Corazón”,  a cargo de Carmen Pérez Valerio, Judith Fernández,  Kenia Ceballos, Ramón Peralta, Johan Pantaleón,  Johana Díaz y Elsa Brito de Domínguez.

3:00 p.m. Espacio Joven Panel: “Grandes escritores peruanos”, a cargo de jo-
venes periodistas del Listín Diario.

3:00 p.m. Pabellón Taller Literario Lectura poética con Jennet Tineo y Noemy Pania-
gua (Costa Rica).

3:00 p.m. Pabellón Dominicano de la Comunicación Encuentro con Franklin Mirabal sobre el periodismo y la literatura deportiva.

3:00 p.m. Furgón de la Lectura Taller “Te invito a leer conmigo”, a cargo de Cecilia
Moltoni.

3:00 p.m. Café Bohemio Videos de conciertos espectaculares.

3:00 p.m. Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Conferencia: “Duarte, juventud y valores”, a cargo  de Euri Cabral.

3:00 p.m. Sala de Cine de la Cinemateca Dominicana MUESTRA DE CINE PERUANO: Proyección del documental “Sigo Siendo”, de Javier Corcuera.

3:00 p.m. Tarima Caribe resentación de los resultados de la escuela artística y musical con discapacidad de Bonao.

4:00 p.m. Espacio Joven Presentación del libro: “Mendingando a un amigo y  otros cuentos premiados”. Premio Cuento Joven Feria del Libro 2014.

4:00 p.m. Pabellón Dominicano de Escritores Conversatorio: “El teatro dominicano: sus orígenes hasta hoy”, por Franklin Domínguez Hernández.

4:00 p.m. Salón de Conferencias de la Feria del Libro Conferencia: “Duarte, entre la dicotomía, aproxima ción y desencuentro en la historiografía”, a cargo de  Cabral de la Torre.

4:00 p.m. Pabellón Manuel Rueda Conferencia: “Temática y vanguardia en la poesía
de Octavio Guzmán Carretero”, a cargo de Pedro  Ovalles.

4:00 p.m. Pabellón Taller Literario Panel: “Principales temas en la narrativa de Manuel
Rueda”, a cargo de Bladimir Ramos, Eddy Sosa y Eduard Tejada.

4:00 p.m. Bulevar de la Canción Dominicana Interpretaciones musicales a cargo del personaje del Bulevar.

4:00 p.m. Pabellón Dominicano de la Comunicación Conferencia: “El color y sus símbolos universales” a cargo del periodista santiaguero Rafael P. Rodríguez.

4:00 p.m. Tarima Caribe Presentación de los resultados del proyecto: Equipa-
miento y Educación y Escuela Eemilla y grupo musi cal original de la Reverenda.

4:00 p.m. Aldea de Artesanía Taller: “Papel Maché para personas con discapaci-
dad”, a cargo de Lucía Marte.

5:00 p.m. Espacio Joven Conversatorio: “La literatura light (mala) en otro contexto”.

5:00 p.m. Auditorio del Museo de Arte Moderno Charla: “Comunicación inclusiva y terminología  adecuada”, a cargo de Franco Brazobán y Milagros Soto. Auspicia: CONADIS.

5:00 p.m. Pabellón Dominicano de Escritores Presentación del libro: “Tributo a Hostos”, de Miguel Collado. Auspicia: Efemérides Patrias y el Centro Do-
minicano de Estudios Hostosianos.

5:00 p.m. Salón de Conferencias de la Feria del Libro Presentación del libro “Lupita”, de Eudys Moreta.

5:00 p.m. Pabellón Manuel Rueda Recital poético: “Navegar en lo seco”, a cargo de
Noé Zayas.

5:00 p.m. Salón de Conferencia de la Cinemateca Dominicana Presentación del libro “Cine dominicano en la mira  (catálogo 1963-2014)”, de Félix Manuel Lora. Auspi-
cia: Ediciones Ferilibro.

5: 00 p.m. Pabellón Taller Literario Ciclo de Formación Literaria Juan Bosch
Taller “Cómo se escribe un microcuento”, a cargo  de Eduardo Heras León (Cuba).

5:00 p.m. Pabellón Dominicano de la Comunicación Conversatorio “Los rostros que nos dan las noticias, ¿qué hay detrás?”, con Ana Rossina Troncoso  (NCDN), Néstor Estévez (Telefuturo) y Sarah Hernández (CERTV).

5:00 p.m. Café Bohemio Tertulia y entrevistas. Anfitrión: Alejandro Aguilar.

5:00 p.m. Sala de Cine de la Cinemateca Dominicana Ciclo Gabriel García Márquez y el Caribe Estreno nacional del documental colombiano “documental “Gabo, la magia de lo real’“, dirigido por Justin Webster. Auspicia: Embajada de Colombia.

5:00 p.m. Tarima Caribe Presentación de resultados a cargo del proyecto:  Ballet Foklórico de Boca Chica.

6:00 p.m. Auditorio del Museo de Arte Moderno Conferencia: “Arte e identidad”, a cargo de Salustia no Mojica Rijo. Auspicia: UNEV.

6:00 p.m. Pabellón Dominicano de Escritores Presentación del libro: “Residencia en la luz”, selección de textos poéticos y fotográficos, de Manuel Llibre Otero. Auspicia: Fundación Artecia.

6:00 p.m. Pabellón Libro-Cocina “Anadel” Yanira Fondeur y la Fundación Vida sin Violencia  comparten un cóctel por la paz.

6:00 p.m. Espacio Joven Presentación de la revista literaria “El viaje”, a cargo
Luis Reynaldo Pérez.

6:00 p.m. Pabellón Taller Literario Conversatorio: “El editor como figura cultural en la
sociedad” por Olga Marta Pérez (Cuba).

6:00 p.m. Pabellón Dominicano de la Comunicación Las redes sociales y la democratización de las ideas.  Conversatorio con José Miguel Fajardo (España).

6:00 p.m. Bar del Teatro Nacional Culturizarte: documentales y musicales de diversos
temas culturales artísticos.

6:00 p.m. Salón de Conferencias de la Feria del Libro Presentación del libro: “Cómo hacer un proyecto de  vida exitoso”, de Julio César Silverio.

6:00 p.m. Pabellón Manuel Rueda Programa oficial de Perú Encuentro poético con Rossella Di Paolo.

6:00 p.m. Biblioteca Nacional “Pedro Henríquez Ureña” Ciclo de Coloquios “Facetas de Carmen Quidiello de Bosch”, a cargo  de Chiqui Vicioso, Ana Silvia Reynoso, Rafael Julián y  Diómedes Núñez.

6:00 p.m. Salón de Conferencias de Cinemateca Dominicana Entrega del Premio de Cortometrajes Feria del Libro 2015.

6:00 p.m. Sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional Presentación del libro “The Teaching of Philosophy in Latin America and the Caribbean, 8-9 June 2009”.  Auspicia: UNESCO.

6:00 p. m. Tarima Caribe Presentación de la delegación cultural de Corea del Sur.

7:00 p.m. Espacio Joven Conversatorio: Fundación Yo Amo a Mi Barrio.

7:00 p.m. Auditorio del Museo de Historia Natural Conferencia: “Los derechos de la mujer en la Constitución dominicana”, a cargo de Leyda Margarita  Piña Medrano. Auspicia: Tribunal Constitucional.

7:00 p.m. Auditorio del Museo de Arte Moderno Ciclo de Conferencias Conferencia: “Juan Bosch, cuentos desde el Cibao y el  exilio”, a cargo de Roberto Reyes Tarazona (Perú).

7:00 p.m. Pabellón Dominicano de Escritores Presentación de la antología: “Veganos y valdivia nos. Narradores de Chile y República Dominicana”,  a cargo de Rubén González (Chile).

7:00 p.m. Salón de Conferencias de la Feria del Libro Conversatorio: “El futuro y el pasado dominicano en  la literatura especulativa”, a cargo de Odilius Vlak,  Rodolfo Báez y Peter Barbes Domínguez.

7:00 p.m. Pabellón Manuel Rueda Presentación de los libros “Sin Remedio, seguido de Consu mación de la carne”, de Plinio Chahín, y “El volcán del ma triz electro-elástica”, de Neronessa. Auspicia: Amargord.

7:00 p.m. Bar del Teatro Nacional Programa del Día Internacional de la Danza. Entrega de reconocimientos a bailarines destacados.

7:00 p.m. Mediateca de la Cinemateca Dominicana Ciclo “Gabriel García Márquez y el Caribe”. Conversatorio “Presencia de Gabriel García Már quez en el cine”, a cargo de Valentín Amaro, Héctor  Santana, Nadia Alejandra Doñé y Rodolfo Báez. Aus-
picia: Embajada de Colombia.

7:00 p.m. Pabellón Dominicano de la Comunicación Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y su directiva en pleno cuentan su proceso gremial, sus luchas  y sus expectativas.

7:00 p.m. Bulevar de la Canción Dominicana Música en vivo. Conversatorio con cantautores dominicanos, a cargo de Arturo Espinosa.

7:00 p.m. Sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional

Conferencia: “Perfil militar de Duarte”, a cargo de

Sócrates Suazo. Auspicia: Instituto Duartiano.

7:00 p.m. Pabellón Taller Literario

Conferencia: “El despertar espiritual”, a cargo de

Antonio Pannochia. Auspicia: Ciencia de la Espiri-
tualidad.

7:00 p.m. Tarima Caribe Presentación del grupo Joya criolla.

7:30 p.m. Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional “Con Cierto Terror”. Homenaje a Luís Terror Díaz.

7:30 p.m. Tarima Caribe Presentación de la agrupación MARASA.

8:00 p.m. Sala Ravelo, Teatro Nacional Entrega del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo  León Jimenes 2015.

8:00 p.m. Auditorio del Museo de Historia Natural Panel: “Literatura y compromiso social”, a cargo de  Melania Emeterio Rondón, Alex Ferreras, Camelia Michel, Manuel Salvador Gautier y Pura Emeterio Rondón.  Coordina: Intelectuales por la República Dominicana.

8:00 p.m. Auditorio del Museo de Arte Moderno Panel: “Participación de la mujer dominicana duran te la guerra de 1965”. Auspicia: Alianza Cultural.

8:00 p.m. Pabellón Dominicano de Escritores Ciclo “Gabriel García Márquez y el Caribe”. Conversatorio con Jorge Franco. Auspicia: Embajada de Colombia.

8:00 p.m. Salón de Conferencias de la Feria del Libro Presentación del libro “La historia de Marta Romero”,  de Víctor Federico Torres.

8:00 p.m. Pabellón Manuel Rueda Presentación del libro “El primer asombro”, de Denis-
se Vega Farfán (Perú).

8:00 p.m. Espacio Joven Panel: “La sociedad de los poetas muertos”, a cargo  de Luis Graham, Enmanuel Peña y José Beltrán.

8:00 p.m. Pabellón Libro-Cocina “Anabel”  La noche de Perú, país homenajeado.

8:00 p.m. Pabellón Taller Literario Entre poemas y canciones, a cargo de Bianca López, Luis Pelletier y Esther Amaro.

8:00 p.m. Pabellón Dominicano de la Comunicación Programa Oficial de Perú Presentación de “La caricatura política como fuen te documental”, de Miguel Arturo Seminario Ojeda. Auspicia: Junta Nacional de Elecciones.

8:30 p.m Bar del Teatro Nacional Presentacion de la obra teatral “Cómo un Bolero” (Espectáculo Cabaret-Adultos). Auspicia: Ministerio de Cultura.

9:00 p.m. Café Bohemio Artista invitado: Liondy Osoria.

8:00 p.m. Tarima Caribe Presentación del Musical-mente hablando. MCD la Etiketa.

9:30 p.m. Cierre de la Feria.9:00 a.m. Apertura de la Feria

10:00 a.m.  Acto de Inauguración de la calle “Manuel Llibre Otero”.

10:00 a.m. Pabellón Dominicano de Escritores Charla: “Duarte en las letras dominicanas”.

10:00 a.m. Pabellón Dominicano de la Comunicación Encuentro de periodistas de larga data que desde  sus provincias han sentado una impronta en el periodismo nacional: Marino Concepción y Fausto H.

10:00 a.m. Auditorio del Museo de Historia Natural Charla: “Taller de finanzas personales”. Auspicia:  Banreservas.

10:00 a.m. Museo de Arte Moderno Segundo encuentro de literatura para maestros. Auspicia: MINERD.

10:00 a.m. Bulevar de la Canción Dominicana Conversatorio interactivo sobre la canción dominicana y sus principales intérpretes.

10:00 a.m. Tarima Caribe Presentación de los resultados del proyecto Escuela  de Arte Escalón, de Hato Mayor.

10:00 a.m. Pabellón Libro-Cocina “Anadel” Estudiantes de colegios y escuelas comparten sus preferencias gastronómicas.

10:00 a.m. Aldea de Artesanía Exposición desde el 28 de abril al 3 de mayo: Resul-
tados “Proyecto con Personas Discapacitadas”, provincia de Higüey. Presentación del personaje Cuento Bastón.

10:00 a.m. Sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional Charla: “Las Líneas de Acción de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y el Programa de la  UNESCO para la República Dominicana”, a cargo de  la Sra. María Mercedes Brito-Feliz. Auspicia: UNESCO.

10:00 a.m. Furgón de la Lectura Taller de invitación a la lectura, a cargo de Berenice
Pacheco. Auspicia: OEI. 10: 00 a.m. Espacio Joven Segunda jornada de L-Mental. Competencia inter colegial.

10:00 a.m. Auditorio del Museo de Historia Natural X Foro Nacional de Educación Artística. Organiza: MINERD.

10:00 a.m. Café Bohemio Apertura . Pintor invitado.

10:30 am Sala Ravelo, Teatro Nacional  Presentacion de la obra teatral “Aventuras de Juan  Grillo”, a cargo de Teatro del Sol (Títeres -Infantil)

11:00 a.m. Auditorio del Museo de Historia Natural Taller la animación de la lectura en la biblioteca. Organiza: MINERD.

11:00 a.m. Pabellón Dominicano de Escritores Conversatorio de los talleres literarios René del Risco  Bermúdez, Francisco Domínguez Charro (San Pedro de Macorís), Pedro Mir (Los Alcarrizos) y Centro Educativo Loyola, con Manuel Llibre Otero, autor home-
najeado del día.

11:00 a.m. Pabellón Manuel Rueda Recital: Un canto por la vida, a cargo de Carmen Ariza.

11:00 a.m. Furgón de la Lectura Taller: “La lectura como pasaporte al éxito”, a cargo
de Jimmy Féliz.

11:00 a.m. Espacio Joven “Violencia en el noviazgo”, a cargo de Julisa Her-
nández.

11:00 a.m. Pabellón Taller Literario Charla: “Novedades literarias de los últimos años en San

Pedro de Macorís”, a cargo de Julio Rafael Anglada.

11:00 a.m. Pabellón Dominicano de la Comunicación Historia, mística y adelantos de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo.

11:00 a.m. Tarima Caribe Presentación de los resultados del proyecto: Así so-
mos de la profesora Josefina Miniño.

12:00 m. Pabellón Libro-Cocina “Anadel” Almuerzo-homenaje con el escritor Manuel Llibre Otero.

11:30 am Sala Ravelo, Teatro Nacional  Presentacion de la obra teatral “Aventuras de Juan  Grillo”, a cargo de Teatro del Sol (Títeres -Infantil)

12:00 m. Café Bohemio La música de Convite.

2:00 p.m. Pabellón Taller Literario Lectura de los talleres literarios René del Risco Ber-
múdez y Francisco Domínguez Charro (San Pedro de  Macorís), Francis Livio Grullón (Tenares), Árbol Invisible (Villa Tapia) y Pedro Mir (Los Alcarrizos).

2:00 p.m. Pabellón Dominicano de Escritores Conversatorio: “La cocina étnica (fusión) en la gastronomía dominicana”, a cargo de Juan B. Nina.

3:00 p.m. Auditorio del Museo de Arte Moderno Master Class: “Inprovisación, técnica, sonido y armonía”, a cargo de Juan Colón.

3:00 p.m. Pabellón Dominicano de Escritores Taller: “De la lectura a la escritura: técnicas literarias  para el género narrativo”, por el escritor Juan Gómez (Panamá).

3:00 p.m. Salón de Conferencias de la Feria del Libro Charla: “Redes sociales y prevención del ciberdelito”, por Ceinett Sánchez.

3:00 p.m. Pabellón Manuel Rueda Lectura poética: “Voces desde la Ciudad Corazón”, a cargo de Carmen Pérez Valerio, Judith Fernández, Kenia Ceballos, Ramón Peralta, Johan Pantaleón, Johana Díaz y Elsa Brito de Domínguez.

3:00 p.m. Espacio Joven Panel: “Grandes escritores peruanos”, a cargo de jo-
venes periodistas del Listín Diario.

3:00 p.m. Pabellón Taller Literario Lectura poética con Jennet Tineo y Noemy Pania-
gua (Costa Rica).

3:00 p.m. Pabellón Dominicano de la Comunicación Encuentro con Franklin Mirabal sobre el periodismo y  la literatura deportiva.

3:00 p.m. Furgón de la Lectura Taller “Te invito a leer conmigo”, a cargo de Cecilia
Moltoni.

3:00 p.m. Café Bohemio Videos de conciertos espectaculares.

3:00 p.m. Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Conferencia: “Duarte, juventud y valores”, a cargo  de Euri Cabral.

3:00 p.m. Sala de Cine de la Cinemateca Dominicana MUESTRA DE CINE PERUANO: Proyección del documental “Sigo Siendo”, de Javier Corcuera.

3:00 p.m. Tarima Caribe Presentación de los resultados de la escuela artística  y musical con discapacidad de Bonao.

4:00 p.m. Espacio Joven Presentación del libro: “Mendingando a un amigo y
otros cuentos premiados”. Premio Cuento Joven Fe ria del Libro 2014.

4:00 p.m. Pabellón Dominicano de Escritores Conversatorio: “El teatro dominicano: sus orígenes hasta hoy”, por Franklin Domínguez Hernández.

4:00 p.m. Salón de Conferencias de la Feria del Libro Conferencia: “Duarte, entre la dicotomía, aproxima ción y desencuentro en la historiografía”, a cargo de Cabral de la Torre.

4:00 p.m. Pabellón Manuel Rueda Conferencia: “Temática y vanguardia en la poesía  de Octavio Guzmán Carretero”, a cargo de Pedro Ovalles.

4:00 p.m. Pabellón Taller Literario Panel: “Principales temas en la narrativa de Manuel
Rueda”, a cargo de Bladimir Ramos, Eddy Sosa y  Eduard Tejada.

4:00 p.m. Bulevar de la Canción Dominicana Interpretaciones musicales a cargo del personaje del Bulevar.

4:00 p.m. Pabellón Dominicano de la ComunicaciónConferencia: “El color y sus símbolos universales” a cargo del periodista santiaguero Rafael P. Rodríguez.

4:00 p.m. Tarima Caribe Presentación de los resultados del proyecto: Equipa-
miento y Educación y Escuela Eemilla y grupo musical original de la Reverenda.

4:00 p.m. Aldea de Artesanía Taller: “Papel Maché para personas con discapaci-
dad”, a cargo de Lucía Marte.

5:00 p.m. Espacio Joven Conversatorio: “La literatura light (mala) en otro contexto”.

5:00 p.m. Auditorio del Museo de Arte Moderno Charla: “Comunicación inclusiva y terminología  adecuada”, a cargo de Franco Brazobán y Milagros  Soto. Auspicia: CONADIS.

5:00 p.m. Pabellón Dominicano de Escritores Presentación del libro: “Tributo a Hostos”, de Miguel  Collado. Auspicia: Efemérides Patrias y el Centro Do-
minicano de Estudios Hostosianos.

5:00 p.m. Salón de Conferencias de la Feria del Libro Presentación del libro “Lupita”, de Eudys Moreta.

5:00 p.m. Pabellón Manuel Rueda Recital poético: “Navegar en lo seco”, a cargo de
Noé Zayas.

5:00 p.m. Salón de Conferencia de la Cinemateca  Dominicana Presentación del libro “Cine dominicano en la mira  (catálogo 1963-2014)”, de Félix Manuel Lora. Auspicia: Ediciones Ferilibro.

5: 00 p.m. Pabellón Taller Literario Ciclo de Formación Literaria Juan Bosch Taller “Cómo se escribe un microcuento”, a cargo  de Eduardo Heras León (Cuba).

5:00 p.m. Pabellón Dominicano de la Comunicación Conversatorio “Los rostros que nos dan las noticias, ¿qué hay detrás?”, con Ana Rossina Troncoso (NCDN), Néstor Estévez (Telefuturo) y Sarah Hernández (CERTV).

5:00 p.m. Café Bohemio Tertulia y entrevistas. Anfitrión: Alejandro Aguilar.

5:00 p.m. Sala de Cine de la Cinemateca Dominicana Ciclo Gabriel García Márquez y el Caribe Estreno nacional del documental colombiano “do cumental “Gabo, la magia de lo real’“, dirigido por  Justin Webster. Auspicia: Embajada de Colombia.

5:00 p.m. Tarima Caribe Presentación de resultados a cargo del proyecto:  Ballet Foklórico de Boca Chica.

6:00 p.m. Auditorio del Museo de Arte Moderno Conferencia: “Arte e identidad”, a cargo de Salustia no Mojica Rijo. Auspicia: UNEV.

6:00 p.m. Pabellón Dominicano de Escritores Presentación del libro: “Residencia en la luz”, selec ción de textos poéticos y fotográficos, de Manuel Llibre Otero. Auspicia: Fundación Artecia.

6:00 p.m. Pabellón Libro-Cocina “Anadel” Yanira Fondeur y la Fundación Vida sin Violencia  comparten un cóctel por la paz.

6:00 p.m. Espacio Joven Presentación de la revista literaria “El viaje”, a cargo  Luis Reynaldo Pérez.

6:00 p.m. Pabellón Taller Literario Conversatorio: “El editor como figura cultural en la
sociedad” por Olga Marta Pérez (Cuba).

6:00 p.m. Pabellón Dominicano de la Comunicación Las redes sociales y la democratización de las ideas.  Conversatorio con José Miguel Fajardo (España).

6:00 p.m. Bar del Teatro Nacional Culturizarte: documentales y musicales de diversos
temas culturales artísticos.

6:00 p.m. Salón de Conferencias de la Feria del Libro Presentación del libro: “Cómo hacer un proyecto de  vida exitoso”, de Julio César Silverio.

6:00 p.m. Pabellón Manuel Rueda Programa oficial de Perú Encuentro poético con Rossella Di Paolo.

6:00 p.m. Biblioteca Nacional “Pedro Henríquez Ureña” Ciclo de Coloquios “Facetas de Carmen Quidiello de Bosch”, a cargo  de Chiqui Vicioso, Ana Silvia Reynoso, Rafael Julián y  Diómedes Núñez.

6:00 p.m. Salón de Conferencias de Cinemateca Dominicana Entrega del Premio de Cortometrajes Feria del Libro 2015.

6:00 p.m. Sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional Presentación del libro “The Teaching of Philosophy in Latin America and the Caribbean, 8-9 June 2009”.  Auspicia: UNESCO.

6:00 p. m. Tarima Caribe Presentación de la delegación cultural de Corea del Sur.

7:00 p.m. Espacio Joven Conversatorio: Fundación Yo Amo a Mi Barrio.

7:00 p.m. Auditorio del Museo de Historia Natural Conferencia: “Los derechos de la mujer en la Cons titución dominicana”, a cargo de Leyda Margarita  Piña Medrano. Auspicia: Tribunal Constitucional.

7:00 p.m. Auditorio del Museo de Arte Moderno Ciclo de Conferencias Conferencia: “Juan Bosch, cuentos desde el Cibao y el  exilio”, a cargo de Roberto Reyes Tarazona (Perú).

7:00 p.m. Pabellón Dominicano de Escritores Presentación de la antología: “Veganos y valdivia nos. Narradores de Chile y República Dominicana”,  a cargo de Rubén González (Chile).

7:00 p.m. Salón de Conferencias de la Feria del Libro Conversatorio: “El futuro y el pasado dominicano en la literatura especulativa”, a cargo de Odilius Vlak,  Rodolfo Báez y Peter Barbes Domínguez.

7:00 p.m. Pabellón Manuel Rueda Presentación de los libros “Sin Remedio, seguido de Consumación de la carne”, de Plinio Chahín, y “El volcán del matriz electro-elástica”, de Neronessa. Auspicia: Amargord.

7:00 p.m. Bar del Teatro Nacional Programa del Día Internacional de la Danza. ntrega de reconocimientos a bailarines destacados.

7:00 p.m. Mediateca de la Cinemateca Dominicana Ciclo “Gabriel García Márquez y el Caribe”. Conversatorio “Presencia de Gabriel García Márquez en el cine”, a cargo de Valentín Amaro, Héctor  Santana, Nadia Alejandra Doñé y Rodolfo Báez. Auspicia: Embajada de Colombia.

7:00 p.m. Pabellón Dominicano de la Comunicación Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y su directiva en pleno cuentan su proceso gremial, sus luchas y sus xpectativas.

7:00 p.m. Bulevar de la Canción Dominicana Música en vivo. Conversatorio con cantautores dominicanos, a cargo de Arturo Espinosa.

7:00 p.m. Sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional Conferencia: “Perfil militar de Duarte”, a cargo de Sócrates Suazo. Auspicia: Instituto Duartiano.

7:00 p.m. Pabellón Taller Literario Conferencia: “El despertar espiritual”, a cargo de Antonio Pannochia. Auspicia: Ciencia de la Espiritualidad.

7:00 p.m. Tarima CaribePresentación del grupo Joya criolla.

7:30 p.m. Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional“Con Cierto Terror”. Homenaje a Luís Terror Díaz.

7:30 p.m. Tarima Caribe Presentación de la agrupación MARASA.

8:00 p.m. Sala Ravelo, Teatro Nacional Entrega del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2015.

8:00 p.m. Auditorio del Museo de Historia Natural Panel: “Literatura y compromiso social”, a cargo de Melania Emeterio Rondón, Alex Ferreras, Camelia Michel, Manuel Salvador Gautier y Pura Emeterio Rondón. Coordina: Intelectuales por la República Dominicana.

8:00 p.m. Auditorio del Museo de Arte Moderno Panel: “Participación de la mujer dominicana duran te la guerra de 1965”. Auspicia: Alianza Cultural.

8:00 p.m. Pabellón Dominicano de Escritores Ciclo “Gabriel García Márquez y el Caribe”. Conversatorio con Jorge Franco. Auspicia: Embajada de Colombia.

8:00 p.m. Salón de Conferencias de la Feria del Libro Presentación del libro “La historia de Marta Romero”, de Víctor Federico Torres.

8:00 p.m. Pabellón Manuel Rueda Presentación del libro “El primer asombro”, de Denis se Vega Farfán (Perú).

8:00 p.m. Espacio Joven Panel: “La sociedad de los poetas muertos”, a cargo de Luis Graham, Enmanuel Peña y José Beltrán.

8:00 p.m. Pabellón Libro-Cocina “Anabel”  La noche de Perú, país homenajeado.

8:00 p.m. Pabellón Taller Literario Entre poemas y canciones, a cargo de Bianca Ló pez, Luis Pelletier y Esther Amaro.

8:00 p.m. Pabellón Dominicano de la Comunicación Programa Oficial de Perú Presentación de “La caricatura política como fuente documental”, de Miguel Arturo Seminario Ojeda. Auspicia: Junta Nacional de Elecciones.

8:30 p.m Bar del Teatro Nacional Presentacion de la obra teatral “Cómo un Bolero” (Espectáculo Cabaret-Adultos). Auspicia: Ministerio de Cultura.

9:00 p.m. Café Bohemio Artista invitado: Liondy Osoria.

8:00 p.m. Tarima Caribe Presentación del Musical-mente hablando. MCD la Etiketa.

9:30 p.m. Cierre de la Feria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas