Tres meses de prisión para otro por robo de bonos en Cámara de Diputados

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, en contra un hombre acusado de robar millones de pesos en bonos en la Cámara de Diputados.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, en contra un hombre acusado de robar millones de pesos en bonos en la Cámara de Diputados.

El juez José Alejandro Vargas impuso la medida contra Eugenio Alfonso Germán Díaz, chofer de la Secretaría Administrativa de la referida entidad, quien alegadamente había proporcionado los bonos para adquirir un televisor.  Deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.

Un comunicado enviado por el Ministerio Pública indica que el también imputado Robinson Rosario Encarnación, quien guarda prisión preventiva por el mismo hecho, manifestó que el pasado 14 de junio, mientras se le conocía medida de coerción, Germán Díaz, fue quien proporcionó los bonos.

Explica que el día 12 de mayo, la secretaria general administrativa, Alfonsina Encarnación Vicioso, conjuntamente con la coordinadora administrativa, Elvira Méndez, se percataron de que faltaban bonos cuando supuestamente verificaban la lista de entrega que se encontraba en un programa computarizado, con la existencia física de los bonos.

“Pensando que era una equivocación, al día siguiente, asistidas por Raymundo Eduardo Germán y el imputado Eugenio Alfonso Germán, ambos empleados de la Cámara, procedieron a recontar, confirmando que faltaban RD$4,300,000.00 en bonos”,  narra la Fiscalía.

Mientras que la magistrada Evelyn Cadette, directora del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos en contra de la Propiedad, dijo que continúan con la investigación para que todos los involucrados en el robo de los bonos sean sometido a la justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas