De la Hoya, ¡no lo hagas! (1 de 2)

Increíble, pero “esto puede suceder”.Con este introito refiero que uno de los grandes en el boxeo moderno, Oscar de la Hoya, podría regresar al boxeo tras casi siete años de colgar los guantes.Es el propio exboxeador…

Increíble, pero “esto puede suceder”.

Con este introito refiero que uno de los grandes en el boxeo moderno, Oscar de la Hoya, podría regresar al boxeo tras casi siete años de colgar los guantes.

Es el propio exboxeador quien ha dado la “extraña” noticia.

Expertos del boxeo también se muestran absortos. No quieren creer que De la Hoya aspire a calzarse de nuevo los guantes.

¡Cómo puede ser posible!

De la Hoya, en los Juegos Olímpicos de 1992 montados en Barcelona, España, ganó la única medalla de oro en el plantel de púgiles de Estados Unidos.

Y a partir de tan grato momento se le comenzó a llamar “El Golden Boy del Boxeo”.

Meses después se inscribió en el boxeo de paga. Como boxeador profesional impresionó al mundo.

Atrapó seis coronas mundiales en otras tantas divisiones. Fue el primer boxeador que logró anexarse ese número de coronas.

Su periplo por los cuadriláteros internacionales lo llevó a ser sindicado como uno de los grandes.

Sus dos victorias (corridas) ante Julio César Chávez -en 1996 y 1997, por las fajas welter junior y welter-, lo consolidaron como un boxeador espectacular.

¿Por qué quiere volver Oscar de la Hoya?

La última vez que De la Hoya realizó una pelea ocurrió en el 2008. Fue vapuleado por Manny Pacquiao. Una derrota inesperada.

Antes, el cinco de mayo de 2007, De la Hoya había dado una gran demostración de calidad cuando cruzó guantes con Floyd Mayweather. Perdió por decisión dividida.

¿Para qué volver?

Hay que repetir esta frase: “Los grandes atletas nos saben retirarse a tiempo”.
Quizás respecto a De la Hoya se podría decir que “eso no va con él”… porque después de su fracaso ante Pacquiao decidió colgar los guantes. Sin embargo, con lo que acaba de decir, que deja la “posibilidad” de volver al boxeo activo, entonces habría que renovar la frase: “Los grandes atletas no saben retirarse a tiempo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas