Meteorología pronostica aguaceros y calor

Una onda tropical localizada en la madrugada de hoy sobre la región oriental del territorio nacional, estará interactuando con una vaguada sobre área de pronóstico, por lo que la Onamet  prevé aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas

Meteorología pronostica aguaceros y calor

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este sábado aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, sureste y la Cordillera Central.

Una onda tropical localizada en la madrugada de hoy sobre la región oriental del territorio nacional, estará interactuando con una vaguada sobre área de pronóstico, por lo que la Onamet  prevé aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia algunas provincias.

Estas lluvias se presentarán en Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia,  La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Independencia y Elías Piña. Estas condiciones se irán trasladando a otras localidades a medida que la onda se mueva hacia el oeste pasando por nuestro país.

Para mañana, la onda tropical se habrá alejado, sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-  indicó que debido a la vaguada seguirán ocurriendo chubascos dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones Sureste, Noreste, Norte, cordillera Central y zona fronteriza.

El organismo dijo que las temperaturas continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año. La máxima estará entre los 31 y 32 grados  y la mínima entre los 22 y 23.   

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este sábado aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, sureste y la Cordillera Central.

La vaguada que se encontraba incidiendo sobre el país, se desplaza hacia la porción oriental de Cuba. Sin embargo, las lluvias se deben a que aún persiste la humedad aportada por el viento del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).  

La entidad también pronostica temperaturas calurosas en horas de la tarde, a causa del viento del este/sureste y la época del año. Para el domingo en la mañana, se esperan momentos de sol y disminuirán los  chubascos  en horas de la tarde.

Onda tropical
Una onda tropical se aproxima al arco de las Antillas Menores y a partir del lunes y el martes, indica Meteorología, incrementarán las lluvias sobre las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Hoy: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde Mao, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, Jimaní, Barahona, Bahoruco, Independencia,  Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte y La Vega.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas