Almagro recibió el informe de la misión de la OEA que visitó el país

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tiene en sus manos el informe de la visita que hizo una misión de ese organismo a República Dominicana y a Haití.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tiene en sus manos el informe de la visita que hizo una misión de ese organismo a República Dominicana y a Haití.Así lo informó el propio Almagro en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que dijo que estudiaría el documento y luego decidiría los pasos a seguir. “Recibí el informe de la Misión de @OEA_oficial a #RepDom y #Haiti de @pacoguerrero65. Voy a estudiarlo y decidir siguientes pasos” decía el tuit colgado en la red social.

La misión de la OEA visitó República Dominicana los días 10, 11 y 12 de julio y en Haití estuvo el 13 y 14 de ese mismo mes. Fueron cinco días donde la misión, encabezada por el secretario de asuntos políticos del organismo, Francisco Guerrero, tuvo contacto con las entidades gubernamentales, organismos internacionales y de la sociedad civil de ambos países.

Guerrero y su comitiva de otros cinco miembros de la OEA estuvo en República Dominicana “recabando información” sobre lo que está ocurriendo aquí y en Haití, a raíz de la puesta en marcha el año pasado de la reforma migratoria nacional.
El mismo Guerrero recalcó en más de una ocasión que el resultado de su visita en ambos países sería un “informe de carácter técnico” que sería entregado al secretario Almagro.

La visita de la OEA se dio a raíz de una invitación que le hicieron al organismo internacional los gobiernos de Haití y República Dominicana.

Almagro recibe el documento en un momento donde el Gobierno dominicano está estudiando el llamado a diálogo que hizo el secretario del organismo a ambos países. También, cuando el país ha mostrado un rotundo rechazo a sus declaraciones en torno a República Dominicana, que le valió a Almagro una carta de aclaración.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas