Investigan robo de fusiles en destacamento cometido por haitianos

Pedernales. Siete nacionales haitianos, con armas artesanales de las denominadas chilenas, asaltaron el destacamento militar del Dique o Embalse en la frontera de Pedernales con Haití y cargaron con dos fusiles.

Pedernales. Siete nacionales haitianos, con armas artesanales de las denominadas chilenas, asaltaron el destacamento militar del Dique o Embalse en la frontera de Pedernales con Haití y cargaron con dos fusiles.Los haitianos se presentaron a eso de las 6:50 minutos de la mañana de ayer y tras sorprender al militar de servicio que se cepillaba los dientes, penetraron al interior del destacamento, tomaron las armas de fuego y se escabulleron por unos matorrales, hecho que mantiene indignados a los habitantes de El Dique.

A juicio de los comunitarios, este suceso desnuda la vulnerabilidad de esta parte de la frontera, donde hay destacamentos militares con tan solo uno o dos militares de servicio.

Decenas de casas han sido levantadas en la línea fronteriza, después de que la Primera Dama de la República, Cándida Montilla, anunciara que iba a construir casas a personas pobres del pueblo de Anse-A-Pitre, en Haití.

Al lugar se presentó el gobernador provincial, Ángel Odalís Zabala, quien se reunió con varias autoridades para tratar el asunto.

Investigación

Mientras, la Comandancia General del Ejército designó una comisión para establecer las reales circunstancias en la que miembros de esa entidad castrense fueron despojados de dos fusiles en Pedernales. El Ejército comisionó al general de la Quinta Brigada del Ejército, Domingo Medina Méndez y al director de Inteligencia (G2), coronel Víctor Mercedes, quienes se trasladaron al destacamento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas