Suspenden extracción en ríos y tala de árboles

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales suspendió ayer la extracción de arena y la tala de árboles mientras se mantenga la fuerte sequía que afecta al país.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales suspendió ayer la extracción de arena y la tala de árboles mientras se mantenga la fuerte sequía que afecta al país.El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, explicó que la medida tiene carácter preventivo en la dirección de proteger en medioambiente y los recursos naturales de la República Dominicana.

“Quedan suspendidas provisionalmente todas las actividades de extracción de materiales de la construcción y el aprovechamiento de arboles maderables en todo el territorio nacional mientras se mantenga la temporada de sequía como una manera de proteger nuestros recursos naturales”, indicó.

Agrega que “en ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mantendrá los esfuerzos para proteger y preservar el patrimonio ambiental del país.

Rechazan prohibición

De su lado, la Cámara Forestal Dominicana rechazó la resolución 004-2015 emitida el pasado 16 de agosto por el Consejo Municipal de Jarabacoa mediante la cual prohíbe por 10 años el aprovechamiento del pino en su territorio municipal.

En un comunicado, la organización señala que la medida desconoce el impacto positivo que ha tenido en todo el territorio, la participación del sector privado, la empresa forestal privada de pequeños y medianos productores agroforestales, con el apoyo legal y regulación técnica del Estado dominicano. Acusaron al Ministerio de Medio Ambiente de poner trabas para la siembra de árboles con fines comerciales, creando dificultades con la aprobación de los planes de manejo de bosque.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas